Ford Fiesta ST o Hyundai i20 N: ¿cuál elegir?

Ford Fiesta ST o Hyundai i20 N

Pequeños, pero muy divertidos

Para los que buscan un utilitario deportivo, el Ford Fiesta ST y el Hyundai i20 N son dos opciones imposibles de ignorar. Ambos ofrecen buenas prestaciones y mucha diversión en un envase pequeño, pero ¿cuál es mejor? Hemos decidido compararlos

De entrada, el modelo de Ford ha sido revisado en términos de diseño recientemente, aunque mantiene casi todas las claves de su anterior versión. El aspecto deportivo respecto de uno de los modelos convencionales es evidente, gracias a detalles como sus llantas de 18”. Aun así, el Hyundai va un poco más allá al añadir un alerón trasero y varios embellecedores.

Aun así, los dos utilitarios dejan claras sus intenciones desde el primer vistazo. Lo mismo sucede dentro, con un interior del Ford Fiesta ST caracterizado por el volante achatado, los embellecedores en símil de fibra de carbono y los nuevos asientos Ford Performance.

En el caso del i20 N, por su parte, también hay un ambiente deportivo con toques como los pedales de aluminio o los acentos en color azul. No obstante, la atmósfera aquí no es tan llamativa. Donde destaca el coreano es en una mayor habitabilidad, pero elementos como las butacas delanteras son superiores en el de la firma americana.

Ahora bien, ¿cómo se comportan? En el Ford Fiesta ST encontramos un propulsor 1.5 de tres cilindros con 200 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Este bloque se acompaña de una caja manual de seis velocidades que envía la fuerza al tren delantero. Así, el de la marca del óvalo puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h.

Por otro lado, el motor del Hyundai i20 N es un 1.6 de cuatro cilindros que rinde 204 CV de potencia y 275 Nm de par máximo. También se acompaña de una caja manual de seis relaciones y sus cifras prestacionales son similares: pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su velocidad máxima también es de 230 km/h.

Con esto en mente, cabría esperar que ambos modelos fuesen similares en muchos aspectos, pero no es así. El mayor par otorga una ventaja al utilitario estadounidense a la hora de arrancar y su comportamiento en general se siente más emocionante. Ahora bien, el comportamiento en curva del coreano es algo mejor a altas velocidades.

¿Cuál elegir?

Ambos modelos ofrecen mucha diversión, pero tienen diferencias. El Hyundai es un coche bien pensado y capaz de moverse con soltura en muchas situaciones. Por otro lado, el Ford puede mejorar en algunos aspectos, pero su dirección y la puesta a punto de su chasis hacen que sea una mejor opción para combinar el uso normal en carretera con la conducción deportiva.

Con esto claro, el único dato que queda por conocer a la hora de decidir cuál de estos modelos deberíamos elegir, es lo que tendríamos que pagar por ellos. En este momento, el precio del Ford Fiesta ST parte de 24.060 euros, mientras que el Hyundai i20 N se ofrece por 26.640 euros.

Por estos valores, los dos utilitarios ofrecen un gran nivel de equipamiento, así como muchas sensaciones al conducir. Si buscas el máximo rendimiento y algo más de espacio, el coreano puede ser tu opción. Si lo que quieres es algo más equilibrado, pero que no deje de lado la diversión, el estadounidense es tu coche.