Pasar al contenido principal

Ford Focus RS Mountune con 693 CV: ¿pensabas que era suficiente?

¡Sorpresa!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ford Focus RS Mountune

Déjame que te presente al Ford Focus RS Mountune... No, no estamos repitiendo noticia, pero tienes razón: ya te hemos hablado de otro Ford Focus RS (Mk3) preparado por el preparador británico e incluso entonces, tampoco era la primera vez que lo hacíamos. Y es que Mountune parece haberle cogido el gusto al compacto de Ford

No te pierdas: ¿Sabes cuántos Ford Focus RS se venden al día en EEUU?

Tampoco es extraño que quiera mantener viva la esencia de los coches deportivos en un momento en el que el 'downsizing' y las regulaciones de emisiones vienen presionando a los fabricantes y obligándoles a cumplir con lo dispuesto. Ahí es donde entran en juego sus paquetes de potenciación. 

Por eso, precisamente, hoy te hablo de este Ford Focus RS con ni más ni menos que 693 CV procedentes de un motor 2.3 litros Ecoboost; sí, el que habitualmente usa el Focus RS estándar, con una entrega de 350 CV, pero con las correspondientes modificaciones por parte de Mountune. 

 

Vídeo: así se las gasta el Ford Focus RS de 350 CV

 

¿Un Focus RS de 700 CV? Se consigue con mano de obra

Para ejemplo, le han añadido sus propias cabezas de cilindro, un turbocargador BorgWarner EFR 8374 y utilizan para alimentar el motor combustible E30, que contiene un 30% de etanol. Seguro que ahora entiendes mucho mejor los 693 CV y 767 Nm, ¿verdad?

Dice Mountune que se trata del motor de cuatro cilindros e inyección directa más potente hasta la fecha y… bueno, realmente todavía no se ha incorporado al coche; de hecho, el que veis en la fotografía con la que abro estas líneas corresponde al Focus RS Mountune con paquete M400X que presentaron a comienzos de 2019. 

Sin embargo, sí que han probado que todas las cifras y prestaciones son reales para ponernos la miel en los labios con la idea de que pronto habrá un Ford Focus RS Mountune con casi 700 CV. Una potencia que queda ya a la altura de lo que ofrecen muchos superdeportivos. ¿Será este su límite o todavía irán más allá?

Encuentra más información sobre Ford en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además