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La guía de concepts de Top Gear: el Lamborghini Concept S

Hoy te traemos la historia del modelo que sorprendió al mundo en el Salón de Ginebra de 2005, el Lamborghini Concept S del que sólo se fabricó una unidad.

Durante el Salón de Ginebra de 2005 hubo un concept que dejó con la boca abierta a propios y extraños: el Lamborghini Concept S. Se trataba de un espectacular desarrollo sobre el Gallardo y que retomaba el antiguo concepto de las barquetas descapotables de competición de la mítica época de la Mille Miglia.

El Concept S podría estar sin duda entre los 13 concepts más locos de Lamborhini. la marca italiana tenía una idea firme en llevarlo a producción haciendo una tirada muy limitada. Se planeó construir 100 unidades, pero los planes se truncaron y la historia dio un giro radical.

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La producción del Concept S suponía unos costes altísimos y en su desarrollo se perdía mucho tiempo. Por estos inconvenientes, finalmente se hizo sólo una unidad, que se ha usado para exhibiciones. Esta misma unidad volvía al punto de mira hace tiempo debido a que la casa de subastas RM Sotheby’s anunciaba que este exclusivo modelo saldría a subasta.

A priori, podría parecer una buena oportunidad para un coleccionista para hacerse con un vehículo único. Como ves en la galería de imágenes superior, tiene una estética rompedora de aspecto retro, una separación física entre los asientos delanteros y no tiene parabrisas. Además, cuenta con las homologaciones necesarias para rodar por carretera.

En la parte trasera, Lamborghini instaló una entrada de refrigeración adicional para el motor V10 de 5,2 litros, por lo que resultaría casi imposible que los pasajeros hubieran intentado entablar una conversación. Se ahogarían rápidamente y luego se quedarían sordos por el aullido de los 550 CV en funcionamiento.

Sin embargo, durante la subasta celebrada en Nueva York, no se recibieron pujas por el Lamborghini Concept S. Seguramente su precio de salida de 2,2 millones de euros tuvo algo que ver...

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