¿Te imaginas un Opel Insignia con 750 CV? En Australia es una realidad

Estar aislados del resto del mundo debe afectar a la cabeza.

Los australianos tienen un parque de coches de lo más interesante: son amantes de las berlinas, no hay un gran número de SUV y tienen locuras como el Vauxhall VXR8 Maloo, un pick-up compacto de 544 CV con el único cometido de derrapar como un loco. Hoy te muestro otro ejemplo absolutamente demencial: el Holden Commodore Walkinshaw W557. Sí, el Holden Commodore es el Opel Insignia que se comercializa en Australia con ligeros cambios, mientras que Walkinshaw Performance es un preparador que le ha metido 750 CV. Sí, has leído bien.

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Vale, el Holden Commodore es una especie de Opel a la australiana, pero con matices. Por ejemplo, solo hay que echar un vistazo a su gama de motores para darse cuenta de los años de ventaja que nos sacan: el acceso a la gama es un V6 de 248 CV, mientras que en lo alto de la gama encontramos un motor V8 LS3 de 407 CV. ¡Parece que por allí lo del downsizing no se estila mucho! Sobre la base de este último motor V8, los chicos de Walkinshaw Performance ha modificado numerosos componentes de la mecánica como los inyectores, la centralita, el sistema de escape y un nuevo árbol de levas. 

Holden Commodore Walkinshaw Performance en acción

El resultado es acojon**te. El motor V8 produce ahora 750 CV y un monstruoso par de 930 Nm. Todo ello enviado a las ruedas traseras. ¿Quieres quemar rueda? Este es tu coche. Además de la mejora mecánica, los chicos de Walkinshaw Performance han incluido a este sedan deportivo de algunas chucherías más, como unos frenos más potentes o numerosas placas y emblemas en el interior para no olvidarte donde estás. 

La verdad es que tiene pinta de ser un coche absolutamente brutal solamente apto para gente con buenas manos. Este Holden Commodore W557 se podría considerar como un ‘sleeper’ pata negra, aunque para ello deberás quitar esas ridículas pegatinas en el exterior. ¿Su precio? Teniendo en cuenta que un Holden Commodore V8 cuesta nuevo apenas 36.000 euros, y que este kit cuesta 12.990 dólares australianos (9.500 euros), se te queda una berlina de 750 CV absolutamente brutal por 45.500 euros. ¿Por qué todavía no nos hemos ido a vivir a Australia?