Ford Mustang Bathurst 77 Special: así es el tuning australiano

El Bathurst 77 Special celebra el 40º aniversario de un doblete.

No habrá muchos Ford Mustang Bathurst 77 Special. Existirán 77, de hecho. Que se sumarán a las decenas, cientos de preparaciones que ya hay de este modelo… y las que nos quedan por ver.

Ésta, concretamente, pertenece a los australianos, que están empezando a entrar en acción. En ausencia de algún Ford en buenas condiciones en nuestras antípodas, el preparador Tickford ha comenzado a modificar Mustang. Ofrece el espectro habitual de elementos: mejoras en las suspensiones y el motor, etc, etc. Pero este Ford Mustang tuneado es un poco distinto. Tiene una bonita historia detrás. Una historia de carreras, además.

Australia no deja que el Ford Mustang queme rueda como es debido.

El Ford Mustang Bathurst 77 Special fue creado para conmemorar “uno de los momentos más importantes para los deportes de motor en Australia”: el doblete de Allan Moffat y Colin Bond en la Bathurst 1000 de 1977, al volante de un par de Ford Falcon XC.

Tickford construirá 77 de estos Mustang para celebrar las cuatro décadas, 40 años, que han pasado desde ese podio en el que Ford triunfó. Cada una de ellas será dotada de un turbo que incrementará de forma “significativa” la potencia y el par. Añadirá varias mejoras en el habitáculo y una placa con la firma de Moffat. Asimismo, lucirá una interpretación moderna de la decoración roja, azul, blanca y negra del Falcon de carreras y llantas de 20 pulgadas pintadas en dorado.

Desde luego, no podemos negar que estamos ante uno de los Ford Mustang tuneados con mejor gusto que hemos visto. Y la historia tras él ayuda. ¿Os gusta?

Fotos: Tickford

Etiquetas: coches tuneados