Honda Civic Si Concept: coupé, deportivo... y difícilmente europeo

El atractivo de lo prohibido...

Oh, sí: aún no ha llegado al mercado el Honda Civic 2017 y ya estamos empezando a echar en falta una versión algo más... deportiva. Pero tranquilos todos, porque ya ha llegado: se llama Honda Civic Si Concept y estará expuesto junto al nutrido grupo de novedades del Salón de Los Ángeles 2016 allí presente, como el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder, el Mercedes-Maybach 650 S Cabriolet, el Aston Martin Vanquish S o el Alfa Romeo Stelvio

Te gusta, ¿verdad? Es lógico, ya que a todo el mundo le resultan atractivas las carrocerías de estilo coupé -aléjate de quien diga lo contrario- y más aún si dentro de su capó esconden un motor con una buena dosis de potencia: el Civic Si estará propulsado por un bloque de 1,5 litros turbo y 180 CV que ya monta su hermano hatchback, el Honda Civic Hatchback Sport que probamos hace poco. Para magnificar aún más la experiencia deportiva -sí, en los tiempos que corren tenemos que entender que un motor de litro y medio tiene esencia deportiva- estará unido a una caja de cambios de seis relaciones y una dirección activa que se adaptará a las condiciones y ritmo del conductor. 

Pero un buen corazón siempre es más agradable cuando está envuelto en un traje bonito, ¿no te parece? Por eso el Honda Civic Si Concept incorpora también un paquete estético compuesto por unas llantas de aluminio de 19 pulgadas, splitter delantero, alerón trasero y un tubo de escape de salida hexagonal situado en la parte central del difusor colocado en el paragolpes trasero. 

¿Quieres saber qué habrá en su interior? El habitáculo del Honda Civic Si Concept estará adornado con algunos elementos específicos como la tapicería con pespuntes rojos, un juego de pedales de aluminio, un cuadro de mandos con una pantalla TFT de color rojo y unos asientos deportivos con las siglas Si bordadas en su cabecero. 

Ahora tengo que darte la mala noticia: al igual que ha sucedido con varios modelos de la marca japonesa, no está previsto que la versión coupé de la décima generación del Civic llegue a nuestro mercado -como ya ocurrió con varias versiones Type R de Honda-. Siempre nos quedará el consuelo de esperar un poco más y lanzarnos a por la nueva generación de su modelo más radical, cuya espectacular imagen nos adelantó el Honda Civic Type R Prototype 2017 que pudimos ver en el pasado Salón de París 2016