En Inglaterra se ha agotado el Toyota GR86 en menos de 90 minutos

Toyota GR86 2022

No hay tiempo para pensárselo

¿Quién dijo que los deportivos asequibles ya no interesaban al mercado? Aún hay mucho interés por este tipo de coches y la prueba es que en Inglaterra se ha agotado el Toyota GR86 en menos de 90 minutos

El nuevo deportivo de Toyota llega para sustituir al antiguo GT86 y lo hace con su misma fórmula: motor bóxer delantero, tracción trasera y cambio manual -aunque también se ofrece con caja automática-. Siendo un coche sin ningún tipo de hibridación, está claro que es una rara avis en el automovilismo actual y eso ha incrementado su popularidad.

A esto se suma el hecho de su precio parte de unos 30.000 euros y que la propia marca anunció que solo lo venderían en Europa durante dos años, ya que las normativas anticontaminación afectan especialmente a este tipo de vehículos. Son estos factores los que, según portavoces de la marca, han causado ese masivo interés en Inglaterra.

El Toyota GR86 (rojo) con su predecesor, el Toyota GT86 (blanco).
El Toyota GR86 (rojo) con su predecesor, el Toyota GT86 (blanco).

En menos de dos horas, todas las unidades del Toyota GR86 fueron vendidas y el medio inglés Autocar ha señalado que no hay planes de llevar más ejemplares al país en lo que queda del año. Eso sí, esto no quiere decir que aquellos que no llegaron a tiempo para pedirlo se vayan a quedar sin él, ya que han quedado inscritos en una lista de espera.

Cada futuro propietario será avisado por orden cronológico y entonces podrán hacerse con su unidad, pero parece evidente que la demanda está siendo superior a la oferta en este caso. No es de extrañar, ya que se trata de uno de los últimos ejemplos del automovilismo ‘de toda la vida’ que los puristas de la conducción pueden comprar en nuestro continente.

Cada vez menos deportivos tradicionales en Europa

Casos como el del Nissan Z son la evidencia de la difícil situación que afrontan estos deportivos en nuestro territorio. En este caso, la marca ha decidido no venderlo aquí y se comercializará solo en Japón y Estados Unidos. Otros, como el Toyota GR Corolla, parece que seguirán el mismo camino.

El caso del Toyota GR86 es una de las excepciones y llegará con un solo nivel de acabado, equipado con llantas de 18” y un equipamiento tecnológico en el que se incluye una pantalla central de 8”. Es una opción completa dentro de la gama, ya que en Japón sí se ofrecen varias y la más básica destaca por montar llantas de chapa y no contar con pantalla de infoentretenimiento.

En el aspecto mecánico, el coche viene equipado con un motor de cuatro cilindros bóxer desarrollado por Subaru -que venderá el coche como Subaru BRZ-, el cual desarrolla 234 CV y 250 Nm. Está asociado a una caja manual de seis velocidades, pero también se ofrecerá con una caja automática opcional, como su predecesor. 

En España, aún no se vende este modelo, pero no tardaremos en contar con él. Si estás deseando hacerte con uno, estate muy atento. Como alguien dijo una vez, “si parpadean…”.