Keating Berus: llega el nuevo superdeportivo eléctrico

Al final, los coches eléctricos van a resultar interesantes de verdad...

Es muy posible que no conozcas de nada al fabricante que acaba de presentar los primeros bocetos virtuales del Keating Berus, un nuevo superdeportivo eléctrico que se une a un panorama cada vez más esperanzador. Deja que te cuente...

Ojo al nuevo Porsche Mission E: entra en producción y va en serio

Afincado en la localidad inglesa de Manchester, el sello Keating Supercars tiene ya una década de historia, iniciada con el modelo TKR lanzado en el año 2006. El coche, propulsado por un bloque V8 turbocomprimido era capaz de desarrollar -agárrate ahora- 2.000 CV de potencia, capaces de hacerle rodar hasta una velocidad punta de 429 km/h alcanzada en California en el año 2009 -la marca aseguraba que el coche sería capaz de alcanzar los 490 km/h en las condiciones adecuadas, pero nunca se dieron-. ¡Ah! Se me olvidaba decirte que aceleraba de 0 a 100 km/h en dos segundos. Casi nada. 

No te pierdas: Top Marques 2016

Ahora, tras haber diseñado otros vehículos de altas prestaciones como el SKR, el ZKR y el Bolt, Keating nos ha dejado ver las primeras imágenes creadas digitalmente de su nueva propuesta: el Berus, que será presentado oficialmente en el evento Top Marques celebrado en Mónaco el próximo año. Dos serán las variantes disponibles del nuevo superdeportivo de Keating: una versión con un corazón V8 de gasolina capaz de hacerle circular a 100 km/h desde parado en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad de 370 km/h; y otra versión completamente eléctrica que desarrollará una potencia de entre 201 y 402 CV de potencia con un par motor de 1.429 Nm. 

¿Y ese nombre? Fácil, viene de vipera berus, el nombre con el que se conoce en el mundo científico a la víbora común europea. Memoriza: Keating Berus. Será una referencia pronto.