Top Marques 2016: ¡ridículamente exclusivo!

Quizás todavía no conozcas la feria más exclusiva del mundo. Se llama Top Marques y reúne en Mónaco a jeques del petróleo y millonarios youtubers en busca de nuevos juguetes. ¿Me acompañas?

Top Marques 2016 es una cita ineludible en el calendario de los millonarios apasionados por los coches más exclusivos, ese tipo de vehículos que ni siquiera puedes comprar en concesionarios y que muy probablemente jamás verás por la calle. Todo lo que rodea a esta feria del ultra-lujo es sorprendente, aquí lo único importante es el tamaño de tu cartera: pide y los sueños te serán concedidos, pidas lo que pidas, rollo lámpara de Aladino.

El tamaño de mi cartera es efímero, pero mi voluntad de mostraros las locuras con ruedas más alucinantes de este lugar es gigante. Nada más entrar a la planta superior del Forum Grimaldi, donde se encuentran los coches, un Porsche 918 Spyder, pintado en el color que Porsche Exclusive ha bautizado como ‘verde ácido’, me da la bienvenida. A su lado, un McLaren 675LT intenta robar algo de protagonismo: ambos forman parte de la empresa ‘Supercarbrokers’, el lugar donde tienes que ir cuando quieras comprar un coche en edición limitada y a precios astronómicos.

Un par de metros a su derecha, una de las novedades más interesantes del Top Marques 2016: el Icona Vulcano, primer coche cuya carrocería está fabricada íntegramente en titanio. El resultado de este metal, tratado y dejado sin pintar, es espectacular y luce con una terminación que no me recuerda a ninguna otra cosa vista anteriormente. Muy cerquita de allí, otra de las grandes novedades: el Effeffe Berlinetta. Se trata de un coche elaborado por un par de socios italianos amantes de los grandes GT de Alfa Romeo de los 60. El resultado es una preciosa berlinetta realizada de manera completamente artesanal y que cuenta con un pequeño motor de origen Alfa Romeo: aquí la potencia da completamente igual.

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En el caso de Brabus, la cosa cambia: aquí la potencia bruta importa ¡y mucho! El GLE Coupe 850 tiene tantos caballos como cualquier rancho de Tejas, además de ligeros toques estéticos en el exterior y un interior realmente alucinante. A su lado, un Mercedes 280SL luce inmejorable tras una restauración completa por parte de Brabus Classic. El lujo más opulento lo representa muy bien el preparador alemán Klaassen. Estos chicos han alcanzado la fama modificando Mercedes Viano y Sprinter en auténticos salones con ruedas. En la última foto de la galería podrás ver de qué hablo.

Sigo mi ruta por el Top Marques 2016 haciendo una parada en el stand de otro constructor italiano realmente exclusivo (Ferrari o Lamborghini no son ‘realmente exclusivos’). Se trata de Mazzanti, que muestra una vez más el Evantra, un deportivo biplaza sorprendente por diseño y con 701 CV provenientes de un V8 descomunal. A su lado, el que podría ser su rival más directo: el Gumpert Apollo Arrow. Lo vi por primera vez en Ginebra y entonces ya me dejó alucinado. Es agresivo como pocos coches y sus prestaciones serán absolutamente de locos. Con 1.300 kilos de peso y 1.000 CV, las entregas comenzarán el año que viene. ¿Su precio? Mejor ni preguntar.

La elegancia británica clásica está bien representada por el Kahn Vengeance, una modificación obra del diseñador Afzal Kahn sobre la base de un Aston Martin DB9. Solamente se fabricarán cinco ejemplares y yo pude probar uno de ellos (a veces la cartera no es tan importante): ¡estad atentos que muy pronto lo conoceréis a fondo!
Pero para elegancia británica: James Bond. El agente más famoso del mundo acudió a Mónaco con los cuatro coches protagonistas de su última película: el Aston Martin DB10, el Jaguar C-X75, el Range Rover SVR y un Defender que me dejó los ojos como platos. ¡Maravilloso!

Antes de marchar de la feria del lujo por excelencia todavía tengo tiempo para admirar locuras de cuatro ruedas como un Audi RS6 con 800 CV y cuya carrocería está acabada en fibra de carbono o un Nissan GT-R que roza la barrera de los 1.000 CV. Los chicos de Donkervoort también mostraron una buena representación de su brutal D8 GTO, especialmente interesante el que cuenta con la carrocería de fibra de carbono sin pintar. Por último, una alegría inesperada: ¡Un Maserati MC12! Todavía no tengo muy claro qué pintaba allí: maldito euromillón, ¡ese sí que me lo hubiese llevado para mi garaje!

Pero el Top Marques 2016 no solamente se vive en un recinto cerrado, el nivel de coches que se concentra ese fin de semana en las calles de Mónaco es alucinante, por lo que casi te lo pasas mejor fuera que dentro: muy pronto entenderás muy bien de qué te estoy hablando. ¡Stay tuned!

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