McLaren 675LT JVCKenwood Concept: conduce un Fórmula 1

¿Quieres conducir como un piloto de Fórmula 1?

AutoBild

Si ya te gustaba el McLaren 675LT, súmale el volante del P1 GTR y tres cámaras en lugar de retrovisores y tienes el concept de JVCKENWOOD para el CES de Las Vegas.

JVC y KENWOOD consolidaron su alianza en el año 2008, pero pocos aficionados del motor la conocen. Ahora, tras la aparición estelar en el CES de las Vegas del concept del 675LT, lo tendrán más fácil. JVCKENWOOD Corporation celebra su 25º aniversario en la Fórmula 1 con un McLaren 675 LT desarrollado junto a la casa británica.

Dentro de este exclusivo McLaren 675 LT no encontrarás ningún cuadro de instrumentos. En su lugar hay una enorme pantalla, un volante con las mismas funciones que las de un Fórmula 1 y tres cámaras que hacen las funciones de los convencionales espejos retrovisores. Al prescindir de ellos el coche mejora su aerodinámica y se ahorra unos valiosos gramos de peso.

McLaren 675LT JVCKenwood Concept
Con las cámaras, ganamos aerodinámica y visibilidad y perdemos peso

La otra cámara está oculta sobre la matrícula trasera y permite tener una visión mucho más amplia que la del original espejo interior. Desde el monitor central, se ven los tres flancos fácilmente.

Aún así lo más impactante de este modelo está en su interior y es el volante. Calcado al del McLaren P1 GTR, permite emular casi todas las funciones disponibles en la F1 como la modificación de los distintos parámetros de la electrónica, el arranque del motor o el cambio de marchas con las levas.

La tapicería interior es en negro y naranja y para el exterior se ha elegido un color Negro Onyx y unas franjas en gris plateado que destacan en el capó, techo y las dos puertas laterales con apertura en “tijera”.

McLaren 675LT JVCKenwood Concept
Necesitarás la ayuda de Fernando Alonso para saber cómo usar el volante.

Este modelo ha sido diseñado para el salón de Las Vegas, pero teniendo en cuenta las 500 unidades que ha vendido McLaren hasta ahora del 675LT, quizás puedan plantearse algunas de las cosas que ofrece para sus vehículos de serie.

No te pierdas:

- Un McLaren P1 cromado brilla con luz propia en Londres

- Todo lo que necesitas saber del nuevo McLaren 570GT