Todo lo que necesitas saber del nuevo McLaren 570GT

AutoBild

En el próximo Salón de Ginebra 2016 la marca de Woking presentará de forma oficial su nuevo McLaren 570GT, expresamente diseñado para usar a diario sus 570 CV.

El fabricante británico McLaren ha desvelado el que es según ellos el modelo más lujoso y refinado de su gama, el McLaren 570GT. Es el tercer integrante de la familia Sports Series junto a los 570S Coupé y 540C Coupé. Se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra 2016 y su precio de partida estará cerca de los 200.000 euros.

El motor V8 biturbo seguirá entregando 570 CV y 600 Nm de par máximo, un potencial que se transmite a las ruedas posteriores gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Te recuerdo que el McLaren 570 sólo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y que alcanza los 328 km/h.

Este GT es así de rápido, pero incorpora unos amortiguadores específicos, reajustados para ofrecer un tarado menos duro, concretamente un 15% menos en el eje delantero y un 10% en el trasero respecto a los del 570S.

El habitáculo también se acerca al lujo y al confort, con actualizaciones como las regulaciones eléctricas de los asientos deportivos (forrados en cuero), la climatización dual para las dos plazas, el sistema de audio Bowers & Wilkins opcional de 12 altavoces... en definitiva, una serie de aspectos que quizá no sean tan primordiales para otro tipo de clientes de McLaren que se centran más en el rendimiento del coche, a ser posible para un uso de circuito.

La luneta posterior es practicable, se abre de izquierda a derecha como una puerta más y da acceso a un maletero secundario, ubicado tras los dos asientos y con un volumen de 150 litros que se unen a los 144 del maletero delantero para ofrecer un volumen total de 294 litros. Una de las principales características de este 570GT es el techo panorámico, tintado en la misma proporción que en el P1, que aporta más luminosidad al interior y se suma al portón para acceder a la nueva zona de carga trasera.

El McLaren 570 GT debutará próximamente en el Salón de Ginebra 2016 y más adelante también veremos una versión 570 Spider de este modelo, la descapotable.

No te pierdas:

- McLaren 675LT JVCKenwood Concept: conduce un Fórmula 1

- Un McLaren P1 cromado brilla con luz propia en Londres