Este Lamborghini Huracán ruso tiene 1.000 CV y nadie lo diría

Un león con piel de lobo. ¿O algo peor?

Hablar de ‘sleeper’ y de Lamborghini Huracán en la misma frase parece un poco locura. Tranquilo, lo es, pero en cierto modo, este Lamborghini Huracán ruso de 1.000 CV es algo así: estéticamente no hay cambios respecto al modelo de serie, pero bajo esa cara de bonachón y aunque el color Verde Ithaca se encargue de hacer girar cuellos a su paso, lo que esconde bajo el capó es algo realmente serio. 

Te interesa: todo lo que debes saber del Lamborghini Huracán Performante

1.000 CV. Ni más, ni menos. La fórmula utilizada es la misma que se utiliza en EEUU (y que utilizan los Nissan GT-R más rápidos del mundo) y que se basa en la sobrealimentación. Este Lamborghini Huracán recibe un kit de doble turbo obra de los chicos de GoshaTurboTech para que el V10 atmosférico de 5.2 litros, que comparte con el Audi R8 V10 Spyder, pase de los 610 CV originales a los 1.000 CV actuales. Una mejora realmente impresionante y que todavía podría ser más bestia si se aumentase la presión de los turbos, aunque entonces la fiabilidad quedaría en entre dicho.

En el vídeo que puedes ver en lo alto de este artículo se puede ver a este Lamborghini Huracán de 1.000 CV dándolo todo en el evento Rolling50 1000, organizado por SCC500. Este ejemplar consiguió la mejor velocidad máxima en los 1.000 metros, consiguiendo alcanzar en apenas un kilómetro los 344,60 km/h. ¡Una auténtica bestia! ¿Y tú? ¿Prefieres estas preparaciones monstruosas bajo el capó pero discretas en el exterior o te mola más las preparaciones estéticas como la del Lamborghini Huracán de Novitec?