Hoy, este modelo de Lamborghini acaba de hacer historia

Lamborghini Huracán Evo Spyder (frontal)
Una pista: el viento que provoca a su paso es rápido, tremendamente rápido.

Hay coches que marcan una época, aunque en marcas como Lamborghini, es más fácil pasar a los anales de la historia. Pero hay un modelo que sin duda será especial en la historia de la marca, porque está siendo tremendamente popular y tremendamente atractivo, mojando la oreja a muchos de sus rivales: el gran éxito de Lamborghini en los últimos años. Hablo del Lamborghini Huracán, claro, que recientemente ha conseguido una marca que sí es histórica.

Un Lamborghini Huracán Evo pintado en color Grigio Titans no tiene mucho de especial o histórico. Si te digo que es el ejemplar 14.022 quizás tampoco te diga nada. Pero si te digo que esa es justamente la producción total del Lamborghini Gallardo en sus 10 años de vida, la cosa cambia, ¿verdad? El Lamborghini Huracán ha vendido en 5 años lo mismo que el Gallardo en 10. En toda su vida.

Así pues, este ejemplar que irá a parar en breve a manos de su nuevo propietario en Corea del Sur ha pasado a la historia como la mejor muestra del éxito del Lamborghini Huracán. Desde su presentación en el año 2014, ha golpeado al mercado de los superdeportivos con mano de hierro. Versiones alucinantes como el Lamborghini Huracán Performante y el actual Lamborghini Huracán Evo, actualizado tecnológicamente, han conseguido el milagro: el Huracán no ha perdido interés a lo largo del tiempo.

Y es que la fórmula de motor V10 atmosférico, un chasis espectacular y un diseño súper agresivo ha hecho que sea uno de los coches deportivos más deseados del mercado. No sabemos cuánto tiempo más estará disponible en la gama del fabricante, ni si la próxima generación recurrirá también a un motor tan apasionante como este o si por el contrario tendrá menos cilindros, menos cilindrada, sobrealimentación y/o electricidad. 

Todavía es pronto para eso: la mejor noticia es que, si seguimos las pistas que dejó el Gallardo, el Huracán todavía está a mitad de su vida útil comercial. Y hay algo seguro: todavía nos espera una versión súperdeportiva, para suceder al Huracán Performante. ¿Quizás nos espere algún fin de fiesta salvaje? Sería lo suyo, tal como ocurrió con el Lamborghini Gallardo y versiones tan alucinantes como la ‘Squadra Corse’. ¡Un coche que ya ha marcado un antes y un después en Lamborghini y que todavía va a dar muchas alegrías a los fans de la marca!