Lamborghini SC20: así es la barchetta soñada y creada por Lamborghini

Lamborghini SC20
El sucesor del mítico Aventador J.

Creo que Lamborghini le va a coger el tranquillo a esto de sacar vehículos especiales y one-off. El Lamborghini SC20 es un buen ejemplo y la verdad es que es un proyecto tremendamente interesante. Seguro que todos os acordáis del Lamborghini Aventador J, pues bien, esta es su evolución y siguiendo el espíritu de aquel, de este también se va a fabricar un único ejemplar. ¡Un one-off espectacular!

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

No descarto que incluso sea para el mismo coleccionista, ya que la fórmula es prácticamente idéntica. Crear una barchetta sin techo, ni parabrisas, ni ventanillas puede parecer una mala idea pero en este caso es el colmen de la emoción sobre cuatro ruedas. Además, como su nombre indica, forma parte de las creaciones del departamento Lamborghini Squadra Corse, encargado de crear los coches de competición de la firma italiana.

Lamborghini SC20: ¿vemos en él el futuro Aventador?

El futuro del Lamborghini Aventador está mucho más despejado y ojo porque este Lamborghini SC20 nos podría adelantar algunas de las claves estéticas de este futuro modelo. ¿A qué me refiero? Pues a un ligero cambio de estilo que se puede apreciar en el frontal, con faros más estilizados y alargados. 

Sin embargo, el elemento más llamativo es la trasera, inspirada en el Lamborghini Sian y que muy probablemente utilizará también el futuro Lamborghini Aventador. En este caso ofrece impacto visual y minimalismo a partes iguales, con un alerón fijo en la parte trasera, dos jorobas tras los asientos que hacen función de barras antivuelco y un frontal muy afilado.

Con un V12 a cielo abierto

Bajo el capó mantiene el maravilloso motor V12 atmosférico utilizado en el Lamborghini Aventador SVJ, con 760 CV y un sonido que enamora. Por supuesto, tiene ciertos elementos modificados por parte de Lamborghini Squadra Corsa para mejorar su comportamiento, como por ejemplo una aerodinámica revisada y optimizada con soluciones procedentes del Huracán GT3.

Lamborghini SC20

El conjunto no puede ser más racing y espectacular y todo ese ambiente se ha trasladado al interior, con el uso masivo de fibra de carbono y tapicería de Alcántara. No existen datos de prestaciones, pero desde Lamborghini afirman que durante las pruebas ha alcanzado los 270 km/h sin problema. Seguro que puede superar los 300 km/h pero, ¿y los mosquitos que te comerás a esa velocidad?

El Lamborghini SC20 vuelve a demostrar que pocas marcas hay tan pasionales como la italiana. Una barchetta super radical y emocionante, con un V12 glorioso y el cielo a tu alrededor. Ponte un casco y prepárate para vivir un torrente de emociones al volante, tanto en el circuito como en la carretera. ¡Una joya que lamentablemente solo podrá disfrutar una persona! Qué injusto es el mundo.