Pasar al contenido principal

El sustituto del Lamborghini Aventador en peligro. ¡Se podría retrasar hasta 2024!

Audi parece no tener claro el futuro superdeportivo de Sant’Agata.

Los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos Lamborghini Terzo Millennio

El sustituto del Lamborghini Aventador debería estar a la vuelta de la esquina: lleva 8 años en el mercado y la competencia cada vez pega más fuerte. Sin embargo, el futuro del Lamborghini Aventador está provocando muchas dudas, especialmente dentro de Audi, propietario de Lamborghini, que no tiene muy claro cómo actuar.

Parece claro que la marca de los aros no quiere gastar una fortuna en desarrollar una nueva evolución del motor V12 para que pueda aprobar las exigentes normas anticontaminación. Un motor que, aunque nos pese, antes o después quedará desfasado ante las cada vez más exigentes normativas ambientales. Entonces, ¿cuál es la solución para el futuro Lamborghini Aventador?

 

 

Por lo pronto, retrasar el lanzamiento del nuevo Aventador. ¿Hasta cuándo? Pues los primeros rumores apuntan que hasta 2022 o 2024, sí, hasta dentro de demasiado tiempo en cualquier caso. Audi está planteando utilizar el motor V8 de cuatro litros y desarrollado por Porsche, con apoyo de la electricidad, en los próximos modelos de Lamborghini. También en el Lamborghini Aventador.

De ser cierto esta noticia, estaríamos diciendo adiós a una de las sagas más importantes de los coches deportivos. Una saga de deportivos V12 que arrancó con el Miura y que sigue a día de hoy con el Aventador. Una verdadera pérdida para todos los amantes de Lamborghini y de los salvajes motores V12 que desarrolla esta marca italiana.

 

 

Lo cierto es que estamos en tiempos de cambio y la decisión para sustituir al Lamborghini Aventador no parece fácil. Mantener el motor V12 se antoja tremendamente complicado, salvo gastando un dineral en desarrollo que Audi no parece dispuesto a gastar. ¿Un V8 híbrido? La verdad es que no parece una opción muy interesante. Menos, si esa también será la mecánica del futuro Lamborghini Huracán.

¿Pueden estar barajando la posibilidad de dejar de fabricar el Lamborghini Aventador y no poner un sustituto sobre la mesa? Ojo porque esa es una probabilidad que en el corto plazo está ahí, aunque no creo que fuese definitiva. Lamborghini tendrá un superdeportivo de altos vuelos para poder competir contra el Ferrari SF90 Stradale y otros deportivos híbridos que irán llegando próximamente. Queda por saber lo más importante: cómo lo harán y cuándo llegará. ¡Toca esperar por el momento y disfrutar del maravilloso Lamborghini Aventador SVJ! Conscientes que su sustituto, probablemente no será tan espectacular.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además