El sustituto del Lamborghini Aventador está en camino: ¡V12 e híbrido!

Los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos Lamborghini Terzo Millennio
- Actualizado:
Pinta muy bien la cosa.

El sustituto del Lamborghini Aventador está a la vuelta de la esquina: lleva 8 años en el mercado y la competencia cada vez pega más fuerte. Mucho se ha hablado sobre el futuro del Lamborghini Aventador: ¿qué motor llevaría? ¿Podría ser rentable para la marca? ¿Cuándo se presentará? Hoy al menos sabemos que el futuro de uno de los mejores coches deportivos está asegurado y que será más clásico de lo que muchos pensában. ¡Buena noticia!

Hace un tiempo comentamos las discrepancias de ciertas marcas dentro del Grupo Volkswagen, como por ejemplo Audi, en la idea de evolucionar el motor V12 atmosférico para una nueva generación de deportivos. Un concepto que dadas las exigencias medioambientales podía estar desfasado. Sin embargo, Lamborghini parece haber ganado la batalla y sí: el sustituto del Lamborghini Aventador tendrá un motor V12 atmosférico. ¡No es un sueño, es real!

Los primeros rumores hablaban de que todo el proceso se podía retrasar notablemente. El Lamborghini Aventador es uno de los coches que mejor está aguantando el paso del tiempo, pero pese a ello, el sustituto tiene que estar cerca. Los primeros rumores hablaban de 2022, después se habló de 2024, pero personalmente creo que no tardarán tanto: 2022 podría ser un buen año de lanzamiento.

Con esta noticia, los amantes de Lamborghini pueden respirar tranquilos: la saga de deportivos con motor V12 más famosa de todos los tiempos, con el Miura, Countach, Diablo, Murciélago y Aventador, podrá escribir un nuevo capítulo, eso sí, con novedades importantes que conseguirán no solo una mejora de prestaciones sino también una mayor eficiencia.

Un motor V12 híbrido para el sustituto del Lamborghini Aventador

Seamos claros: el futuro superdeportivo de Lamborghini no podía apostar por otra mecánica de gasolina que no fuese un V12. Es tradición, es pasión, es imagen de marca. Me alegra especialmente que gente como Maurizio Reggiani hayan puesto los intereses de la marca y la tradición por encima de las exigencias de los ingenieros alemanes, que muchas veces (por no decir siempre) dejan de lado la pasión para apostar por la cabeza.

Por supuesto, este motor V12 será todo un reto a nivel técnico, ya que no quieren apostar por la sobrealimentación pero sí pretende ser mucho más eficiente. Se apoyará en un motor eléctrico para crear un conjunto híbrido muy interesante. Seguro que la tecnología que hay detrás de este proyecto nos dejará con la boca abierta. Eso sí, 'tifosi' de Lamborghini, hay algo que tengo que deciros: no esperéis un sonido de motor tan espectacular. Creo que el Lamborghini Essenza SCV12 han llegado al cúlmen a nivel sonoro.

Sin embargo, es una gran noticia que el nuevo Lamborghini Aventador sea un deportivo de verdad, pata negra, respetando las claves tanto estéticas como mecánicas de una gran saga. Veremos cómo adaptan la electricidad sin incrementar el peso, pero no tengo ninguna duda que aunque sea el Lamborghini menos vendido, es el más especial no solo para los fans, sino también para los ingenieros de la compañía italiana. ¡Seguro que el resultado volverá a ser espectacular!