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Lamborghini Essenza SCV12, todo sobre el nuevo superdeportivo

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¿La última evolución del motor V12?

El Lamborghini Essenza SCV12 es el nuevo superdeportivo de Lamborghini y tras saber cómo sonaba el motor V12 de Lamborghini más potente primero y ver las primeras imágenes oficiales de esta nueva bestia, que supondrá muy probablemente el Lamborghini más radical de la historia, ya lo tenemos desvelado de manera oficial.

Y es que el Lamborghini SCV12 es uno de los coches deportivos más bestias de su tiempo. Está creado exclusivamente para participar en eventos de conducción en circuito, no pudiendo participar en eventos competitivos de la FIA. Con ello nos encontramos con uno de los coches carreras-clientes que se hayan vendido.

Un coche de carreras brutal

El Lamborghini SCV12 ha sido desarrollado por el departamento Lamborghini Squadra Corse y el objetivo es poder ofrecer a sus mejores clientes el coche de carreras definitivo para pasar un buen rato. Su concepción ha sido extrema y contiene elementos vistos en vehículos de competición de la firma.

Su motor V12 atmosférico alcanza los 830 CV, 60 CV más que en el Aventador SVJ con el que promete generar una banda sonora que pondrá los pelos de punta. Es el motor atmosférico más potente de la firma, mecánica que esta asociada a la caja de cambios derivada del Huracán Super Trofeo Evo, secuencia y de seis velocidades, que enviará todo el par únicamente al eje trasero.

Será el Lamborghini más radical, probablemente de toda la historia, con un comportamiento que se ha desarrollado para ser súper eficaz en la pista. Otro de los factores determinantes es su chasis monocasco de carbono, inédito en Lamborghini y que podría poner las bases del desarrollo del futuro superdeportivo de la firma italiana, el sustituto del Lamborghini Aventador. Monta llantas de 19 y 20 pulgadas, un elemento que cuenta con neumáticos de tipo slick firmados por Pirelli.

Su relación peso-potencia de solo 1,66 CV/kg. Genera una carga aerodinámica de unos 1.200 kg. Y todo a 250 km/h. Con todo ello, y según Lamborghini, "es mucho más eficaz que un coche de la categoría FIA GT3".

Lamborghini SCV12 2021: ¡con los mejores componentes!

El chasis monocasco será uno de los grandes protagonistas a nivel dinámico, pero no será el único. Contará con diversas soluciones mecánicas derivadas de los coches de competición de la marca, como la suspensión trasera push-rod o una aerodinámica súper trabajada, capaz de generar suficiente downforce como para pegar por completo el coche al suelo.

En las imágenes, es precisamente todos los detalles aerodinámicos los que más llaman la atención. En el frontal encontramos diferentes piezas que canalizarán el aire a lo largo del vehículo para terminar en el enorme alerón y el espectacular difusor en la parte baja de la zaga. Veremos si Lamborghini incorpora aerodinámica activa en este deportivo de competición.

En el interior destacan los baquets de carbono fabricados por OMP además del volante de competición. Igualmente, contamos con una pantalla que nos da información sobre el coche y la vuelta y una consola central para gobernar funciones importantes del vehículo.

Lamborghini se tira de cabeza a las carreras-cliente, siguiendo los pasos de otras marcas como Ferrari Corse Clienti. Los dueños de este bólido formarán parte de un exclusivo club para poder disfrutar de su bólido en los mejores circuitos de mundo, con la asistencia de Lamborghini Squadra Corse y de pilotos especialistas como Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 horas de Le Mans. ¡Qué pasada!

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