¿Quieres comprar un Koenigsegg nuevo? ¡Deberás esperar cuatro años!

En todo ese tiempo igual hasta se te quitan las ganas……NO.

Comprar un Koenigsegg es algo al alcance de un puñado de afortunados. Sí, y esta noticia no modifica en nada esa afirmación: poca gente puede pagar la auténtica millonada que cuesta, algunas versiones pueden superar los dos millones de euros. Ahora bien, para que nos sintamos mejor por ser pobres y no poder, ni siquiera, oler de lejos un Koenigsegg en nuestro garaje, ahí va un dato estremecedor: la lista de espera de un Koenigsegg alcanza ya los cuatro años. ¡Cuatro años!

Te interesa: esta es la historia de Koenigsegg

Es decir, que si vas hoy hasta la fábrica que Christian Von Koenigsegg tiene en Angelholm, pones una montaña de dinero encima de la mesa y configuras tu Koenigsegg Agera RS, no te llegaría hasta el año 2021. ¿A qué se debe esta lista de espera tan larga? Pues muy sencillo: la demanda multiplica a la oferta. El Agera, así como el nuevo Koenigsegg Regera, son coches que se producen de manera artesanal y, a día de hoy, la capacidad de producción de la fábrica no supera los 20 ejemplares al mes.

Y eso en el mejor de los casos, ya que cualquier pequeña complicación puede retrasar aún más todo el proceso de producción. El objetivo de Koenigsegg es mejorar sus cifras de producción, alcanzando en los próximos dos años una producción estable en unos 30 coches al año, terminando ya este 2017 en 25 coches fabricados. 

Sin duda, esto haría que la lista de espera empezase a descender progresivamente hast alcanzar una cifra más factible: “queremos rebajar nuestra lista de espera de hasta cinco años, ya que es algo que puede echar para atrás a algunos de nuestros mejores potenciales clientes.” El objetivo es que la lista de espera sea de entre dos y dos años y medio, algo mucho más acorde con otros modelos superexclusivos de marcas como Pagani o Ferrari. 

Así que si te ha tocado el Euromillón y estás eufórico pensando en tu nuevo hiperdeportivo, te recomiendo que acudas al mercado de segunda mano: no podrás configurarlo a tu gusto y no esperes que sea más barato: este Koenigsegg a la venta supera los cinco millones, pero al menos podrás tenerlo en tu garaje en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y eso, en este tipo de coches, es algo muy a tener en cuenta! Si es tu caso, no te olvides de echar un vistazo a este Koenigsegg Agera Final One of 1 a la venta, ¡prepara billetes!

Etiquetas: Koenigsegg