Así es el Maserati MC20 Cielo de Novitec: estética sutil con 711 CV de potencia

Maserati MC20 Cielo de Novitec

Novitec ha desvelado su paquete de mejoras para el Maserati MC20 Cielo, con cambios sutiles en el apartado estético, pero una serie de novedades en el terreno mecánico que llevan a este modelo más allá de los 700 CV de potencia.

El Maserati MC20 Cielo es un superdeportivo italiano de estética elegante y buen rendimiento, gracias a su motor V6 Nettuno de 630 CV. Al menos, así es el modelo normal, pero Novitec ha decidido darle su toque para crear una versión mejorada. El resultado es un descapotable mucho más radical y, contra todo pronóstico, no mucho más llamativo.

Los proyectos de Novitec son muy conocidos y, por lo general, se caracterizan por modificaciones que no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, con el cabrio de Maserati se ha seguido otro camino y la mayor parte de las mejoras se han enfocado al apartado técnico. En la diseño hay cambios, sí, pero se trata de detalles que acentúan la estética del coche.

Por ejemplo, el MC20 Cielo de Novitec se caracteriza por un color gris en su carrocería, el cual se combina con el tono dorado del emblema o las inscripciones de las puertas. También vemos ese toque de contraste en el escape de Inconel opcional y en las llantas, unas piezas forjadas de 21” que vienen firmadas por Vossen.

Junto a esto, el exterior también presenta un sutil alerón de estilo cola de pato, así como toques de fibra de carbono en el capó y el splitter frontal. Mientras tanto, el interior se presenta con tonos oscuros y, de nuevo, con detalles dorados en los emblemas de los respaldos de los asientos y las costuras.

Con esto, podría parecer que esta preparación es de carácter muy sutil, pero ese adjetivo no se ajusta a lo que encontramos en el apartado mecánico. De serie, el Maserati MC20 Cielo ofrece 630 CV de potencia, pero aquí se ha mejorado su motor Nettuno twin-turbo V6 con cambios en su unidad de control y en el sistema de escape, entre otros elementos.

Así, Novitec ha logrado incrementar la potencia a 711 CV y el par máximo a 818 Nm, lo que permite a este superdeportivo descapotable pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Es una mejora sutil de aceleración y velocidad (-0,1 segundos y +5 km/h), pero la respuesta será mucho más enérgica al pisar el pedal derecho.

Por supuesto, todo viene acompañado de un sonido más atractivo, gracias al escape con válvulas incorporadas (con el mencionado de Inconel opcional). Así, el resultado es el de un coche que mantiene su elegancia, pero que añade un plus de deportividad para quien así lo quiera y pueda pagarlo. No se ha desvelado el precio de esta preparación, pero ten por seguro que no será barata…

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