Mayo 2016: estos son los deportivos más vendidos en España

Mayo ha sido un buen mes para las ventas de coches en España, rozando ya el medio millón de unidades en los cinco primeros meses del año. Entre los deportivos más vendidos el Mustang sigue siendo amo y señor mientras que Jaguar pega un pelotazo con su F-Type.

En mayo se vendieron 113.671 coches en España, siendo el tercer mes consecutivo en superar las 100.000 unidades y creciendo un 20,9% respecto al mismo mes del año pasado. La tendencia de las ventas de coches en España sigue al alza, pero los deportivos de altas prestaciones, que es lo que nos gusta a nosotros, siguen sin terminar de despegar.

Y es que este es el mejor mes de mayo desde 2008, pero las grandes marcas en España siguen ofreciendo cifras propias de la crisis: tres Ferrari, un Lamborghini, 0 Aston Martin, tres Bentley. Aún así, hay marcas que están de enhorabuena, el mejor ejemplo posiblemente sea Jaguar, que mejora sus ventas un 261% respecto al mismo mes del año pasado. El responsable es el Jaguar F-Pace y el buen comportamiento del XE, pero sin duda, nuestro querido Jaguar F-Type ha tenido un buen comportamiento, con 11 ejemplares vendidos, lo que supone un incremento de un 57%.

El Ford Mustang sigue siendo el deportivo más vendido en España, con 70 ejemplares matriculados en mayo, acumula ya 240 ejemplares en lo que llevamos de año. Deportivo sí, exclusivo, no tanto. El Porsche 911 consigue una buena cifra de ventas, matriculando 24 ejemplares con una mejora de un 41,2%, un aumento que se ve también reflejado en los cinco primeros meses del año, con un crecimiento del 55% hasta las 115 unidades matriculadas.

No solo en España: el Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

Personalmente, me resulta sorprendente el Maserati Granturismo y Grancabrio, con 1 y 2 unidades vendidas respectivamente. Sí, son pocas, pero es un coche que está en su última parte de su vida y ha conseguido mejorar las ventas respecto al año pasado en un 300% para el descapotable y en un 66% en el coupé.

Tres coches deportivos, muy diferentes entre sí, pero que también han funcionado bien durante el mes de mayo son el Alfa Romeo 4C, el BMW i8 y el Audi RS6. Los tres mejoran las cifras respecto a mayo de 2015 y en el acumulado del año, mejoran notablemente: 1.200%, 35% y 300% respectivamente.

El Tesla Model S sigue su escalada en España, con un aumento de un 133% respecto al año pasado, aunque todavía lejos de otros países europeos. Entre los más exóticos encontramos un Lamborghini Huracán Spyder y también un ejemplar de su mayor rival, el Ferrari 488 Spider. También es curioso que se haya vendido este mes un KTM X-Bow.

Entre las decepciones de este mes encontramos al Mercedes AMG GT, que solamente ha conseguido vender 1 ejemplar (-75%), el Bentley Continental GT, también con 1 ejemplar vendido y un -75% respecto al mismo mes del año pasado. Aston Martin no ha conseguido vender ningún coche este mes, pero durante este año acumula una mejora del 40% respecto a 2015.

Veremos si con el calor las ventas de coches deportivos y alta gama mejoran o si por el contrario, siguen sin levantar cabeza.