El Mazda MX-5 100th Anniversary llega a España: ¡este será su precio!

Mazda MX-5 100th Anniversary
Un homenaje muy chulo y especial. ¡A muy buen precio!

El Mazda MX-5 es uno de los roadster más queridos por el gran público, además de ser el deportivo más vendido de la historia. ¡Titulares que ponen de relieve su importancia histórica! Mazda está celebrando su primer siglo de vida y uno de los regalos que ha hecho a sus aficionados es el Mazda MX-5 100th Anniversary, una edición especial inspirada en el Mazda R360 Coupé, el primer 'deportivo' de la firma japonesa.

Te interesa: estos son los primeros bocetos del Mazda MX-5

Sí, lo pongo entre comillas ya que realmente no se trata de un deportivo, sino de un coche utilitario súper compacto que inauguró un nuevo nicho de mercado allá por los años 60, cuando fue lanzado: los kei car. Pequeños vehículos utilizados exclusivamente para ciudad y que no puede superar los 3,4 metros de largo y con motores de máximo 660 cc.

Mazda MX-5 100th Anniversary

Bueno, esas normas son para la actualidad. Cuando se lanzó el Mazda R360 Coupé, ese tamaño era de solo 3 metros y con motores de apenas 360 centímetros cúbicos. Sin embargo, gracias a su simpático diseño en forma de coupé rápidamente cautivó a los japoneses y se convirtió en un gran éxito.

Mazda MX-5 100th Anniversary, inspirado en el R360 Coupé

La particularidad del Mazda MX-5 100th Anniversary es su combinación de color, inspirada en una de las más populares del R360 Coupé: el blanco y el rojo, sí, los colores de la bandera de Japón. Esta versión luce un fantástico color blanco con el techo de lona en color rojo, mientras que en el interior el rojo es protagonista.

Mazda MX-5 100th Anniversary

El Mazda MX-5 es uno de los coches deportivos con menos posibilidades de personalización y resulta agradable ver que combinaciones de color algo más extravagantes de las habituales le sientan tan bien. Cuenta también con llantas específicas y una placa que lo identifica como la edición 100th Anniversary.

Quizás lo más sorprendente es que está basado en el motor menos potente de la gama, el cuatro cilindros de 1,5 litros y 132 CV. Acelera de cero a cien en 8,6 segundos y alcanza los 203 km/h. Por supuesto, esta versión está equipada a todo lujo, con elementos como los asientos de cuero calefactables, climatizador automático, control de crucero o acceso sin llaves.

Solo 100 ejemplares de esta edición especial llegarán a Europa, de los cuales apenas un puñado lo harán a nuestro país. No tengo ninguna duda que volarán, ya que el precio del Mazda MX-5 100th Anniversary es muy interesante: costará 32.835 euros, un sobreprecio más que asumible por una edición tan especial y estéticamente atractiva.