Mercedes Clase G Brabus: ¡ni se te ocurra meterte con él!

Mercedes Clase G Brabus

Victor Delgado

¡Fuera de mi camino!

Mercedes sabe hacer coches excelentes, buenos como pocos. Pero hay un preparador llamado Brabus que siempre se encarga de mejorarlos, y nosotros encantados, por supuesto. Así que nos sentimos honrados de presentarte al nuevo Mercedes Clase G Brabus, una auténtica bestia de las carreteras, de los caminos, y de prácticamente todo lo que se le ponga por delante. Porque estoy seguro de que si se lo propusiera podría trabajar como vehículo de demolición. Si ya un Clase G en su versión AMG es intimidante... ¡imagínate este!

Mercedes Clase G Brabus: ¡apártense, por favor!

El Mercedes Clase G Brabus es uno de los coches más brutos que he visto últimamente, y tú también (y lo sabes). Eso sí, olvídate de que forme parte de la lista de todoterrenos baratos que es posible que estés pensando en comprarte. El caso es que este es un tipo de Clase G preparado por Brabus que no estamos acostumbrados a ver. Aparentemente, se presentó en Frankfurt, pero para ser sinceros estamos bastante enfocados en sus casi 900 CV sacados a partir de un bloque V12.

Mercedes Clase G Brabus interior

De todos modos, este Mercedes Clase G Brabus Adventure es perfecto para que todo el mundo gire la cabeza a su paso. Sí, estamos ante una versión llamada Adventure, y se torna como el modelo ideal para apretarle las tuercas a cualquier todoterreno que se le ponga por delante en el campo... después de asustar a unos cuantos hot-hatches en la carretera. Ideal para todo, excepto para aquellos que no se lo pueden permitir. Que dicho sea de paso, somos la mayoría de los mortales.

El Adventure cuenta con el clásico kit de carrocería Brabus Widestar que hace que este G sea 10 cm más ancho que el estándar, pero también cuenta con una altura ajustable, con unos neumáticos mega offroad y con una distancia al suelo adicional de 40 mm. Entre sus características todoterreno más destacables nos encontramos con un cabestrante en la parte delantera o con una barra de techo en la parte superior. Que por cierto, cuenta con un hacha en un lado y con una pala en el otro. ¿Qué mosca le ha picado a los de Brabus?

Mercedes Clase G Brabus trasera

Sin embargo, los accesorios no son lo más importante llegados a este punto. Porque Brabus ha basado el Clase G Adventure en el G 350d. Efectivamente, es un diésel... y la potencia adicional es de los 44 CV. No obstante, el par motor máximo, disponible a tan solo 2.500 rpm, es de 690 Nm. El interior se compone de mucho, mucho cuero. En fin, que nos encantaría irnos al campo con uno. ¿Y a ti?