Pasar al contenido principal

Mini GP de Manhart: sus tres modificaciones más picantes

Mini GP Manhart

Cuando parece que algo no da más de sí... llegan los preparadores.

El Mini GP de Manhart es el súmmum de la diversión. Y es que Mini ya había demostrado lo capaz que era de crear auténticos cohetes sobre ruedas con el Mini JCW GP... pero ha tenido que venir Manhart a dar el toque definitivo a este compacto deportivo. ¿Necesario? Puede que no, pero tampoco prescindible… 

No te pierdas: ¿Podrá el Toyota Yaris GR plantar cara al Mini GP?

Es el momento de hablar entonces -con propiedad- del Manhart GP3 F350, que es el nombre que le han dado a esta bomba de relojería basada en un coche que, de serie, ya ofrecía más de 300 CV de potencia procedentes de un motor de 2.0 litros de cubicaje y 450 Nm de par, entre 1750 y 4500 rpm.

Estos son sus cambios más importantes: 

Motor vitaminado

Mini GP de Manhart

El Mini GP de Manhart ha recibido una optimización de la ECU, gracias al especialista holandés de Mini Beek Auto Racing, y ha montado un intercooler de Airtec y una línea de escape menos restrictiva y esto se traduce en un incremento de casi 50 CV y de 70 Nm de par, hasta alcanzar los 350 CV y 530 Nm de par.

Ajustando sus entrañas

Mini GP de Manhart

Manhart también ha modificado algunos elementos indispensables para garantizar un comportamiento extraordinario: ha añadido unos muelles deportivos que reducen la altura de la parte delantera en 20 milímetros y de la trasera en 15 mm. Además, la barra de refuerzo de torretas para el eje trasero se monta en la suspensión trasera y en dicha barra puede verse el nombre Manhart. La firma que no falte...

Maquillaje especial

Mini GP de Manhart

Aunque los cambios estéticos no sean sustanciales, son justos y necesarios para terminar de redondear el conjunto. La carrocería gris mate contrasta con detalles en dorado, han añadido pasos de rueda modificados, llantas de 19 pulgadas y un alerón trasero más grande.

Bonus track

Hasta el momento no hemos hablado del precio del Manhart GP3 F350. Por supuesto, antes de que Manhart haga su magia, primero tendrás que comprar uno de los 3.000 Mini GP a la venta -a 45.900 euros cada uno- y a eso le tendrás que sumar casi 11.300 euros. ¡Ya puedes estar decidido!

Buscador de coches

Y además