No podrás parar de escuchar cómo suena este Ford Escort México con 608 CV y escape modificado

Este Ford Escort México MkII se llama Mexorcist y es una auténtica obra maestra que no podrás dejar de mirar... Ni de escuchar.

Texto original de Vijay Pattni

Resulta que un motor Cosworth YB con bloque de aluminio ajustado para producir aproximadamente la misma potencia que un BMW M5 bramando a través de un escape lateral es el motor que necesitábamos escuchar de forma repetida y a todo volumen. Ponte los cascos, porque no podrás parar de escuchar cómo suena este Ford Escort México con 608 CV y escape modificado.

Por supuesto, este coche ha sido construido -y aún se está ajustando- para una ocasión muy especial y personal: su propietario, Andy Devine, planea llevar este 'Mexorcist' MkII México a una pista de drag a finales de este verano. ¿El objetivo? Establecer un tiempo de diez segundos en un cuarto de milla.

“Realmente solo quiero hacerlo una vez”, comenta Devine a TopGear.com con una sonrisa. “Hacer 10 segundos una vez ya es suficientemente bueno. Luego haré algo de circuito con él”, añade.

Top Gear visitó recientemente a Andy en su taller, donde mostró su creación, que es lo que es. Este ingeniero electrónico, ávido de los deportes de motor y obsesionado con las modificaciones, construyó el MkII por su cuenta, con un poco de ayuda de su amigo. Solo se subcontrató la pintura, ese tono naranja tan llamativo.

“Siempre he tenido Ford. Mi primer coche fue un Ford Fiesta Supersport MkI”, dice, y luego reconoce que sí, que desearía haberlo conservado. También pasó por el MkIII y el Escort MkIV antes de comprar este. Con él, después de sentarse en su garaje en varios estados sutiles de modificación, finalmente decidió ir con todo.

“Cada pequeño detalle se convierte en un proyecto"

Después de eso, todo se convirtió en un verdadero trabajo de cariño. “Cada pequeño detalle se convierte en un proyecto. Por ejemplo, quería un aspecto de coche de carreras para el limpiaparabrisas”, señala. Eso significó cortar la rejilla, moverla y montar un limpiaparabrisas central usando el brazo de un Fiat Uno. ¡Todo eso fue solo para el limpiaparabrisas!

Eso sí, todo está en la búsqueda de algo que destaca. “Creo que modificar es una expresión de tu creatividad. Pero no se trata de mí, se trata del coche. Así, si llevo esto a cualquier parte, no dejaré que la gente sepa que soy yo quien lo tiene. Porque me divierte ver a otras personas notando detalles en el coche, y para eso están las modificaciones”, comenta.

Seguramente todos lo escucharán llegar: esta cosa tiene tubos descendentes de 3,5 pulgadas que conducen a un escape de rendimiento de 3 pulgadas apilado de extremo a extremo antes de sobresalir a cada lado. En definitiva, es "como los días de los Touring Cars de Cosworth”. Algo que querrás escuchar sin parar…