Pasar al contenido principal

Novitec lo ve claro: ¿le harías esto a tu Maserati Levante Trofeo?

Piensa que lo importante está en el interior... 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Novitec Maserati Levante

Se llama Novitec Maserati Levante Esteso V2 y es una preparación muy particular creada tomando como base el SUV de Maserati. Sí, digamos que es una de esas que, o sabes apreciarla o puede llegar a provocarte conjuntivitis aguda. ¿Tú le harías esto al tuyo?

No te pierdas: Hoy recordamos la historia del Fiat Multipla

Novitec no se caracteriza especialmente por ser discreto; supongo que hasta ahí todos estamos de acuerdo. Pero es cierto que quizá otras de sus preparaciones son algo más proporcionadas, como es el caso del Ferrari 488 Pista que presentaron. 

Pero ya sabemos que les gusta dar una de cal y otra de arena, porque su McLaren 720S también rozaba el límite de la extravagancia. Y esta es la tendencia escogida para el Maserati Levante que aquí ves.

El Novitec Maserati Levante Esteso V2 está basado en la última especificación del Levante; es decir, en el Trofeo, por lo que. Debajo de su capó se esconde el V8 twin-turbo de 3.8 litros de origen Ferrari. 

 

Novitec Maserati Levante Trofeo

 

Sin embargo, esta mecánica da mucho más gracias a Novitec, que ha modificado la ECU para pasar de 580 CV y 730 Nm a 623 CV y 820 Nm. Esto sirve para mejorar también su aceleración de 0 a 100 km/h, que se reduce de 4,1 a 3,8 segundos. 

Son cambios internos sustanciales, de eso no hay duda... Y claro, quizá por eso Novitec ha querido dejar constancia de tan duro trabajo dando a este Maserati Levante un aspecto tan duro por fuera. 

Para ello ha utilizado nuevos paragolpes delantero y trasero, un alerón de fibra de carbono que queda al desnudo y ha ensanchado la carrocería con un kit que convierten al Levante Esteso V2 en una mole de 2,09 metros de ancho. 

 

Novitec Maserati Levante Trofeo

 

Bueno, realmente no todo ha crecido en el Maserati Levante Trofeo de Novitec. Aunque las llantas de 22 pulgadas 'tamaño King' son ahora protagonistas, la suspensión se ha rebajado 25 mm. ¿Crees que han sido justos o que se les ha ido un poco de las manos? Aunque pensándolo bien, ¿realmente alguna vez los preparadores han tenido límites? 

Y además