Nuevo Abarth 595 Pista: otro movimiento más del escorpión

Sigue siendo un pequeño cohete de grandes rasgos

El nuevo Abarth 595 Pista trae consigo importantes cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos para mantenerse como una de las opciones más frescas y apetecibles por parte de Abarth en el mercado de los utilitarios deportivos; porque el Abarth 595 es una de esas 'pelotillas' que nos encantan. Un coche pequeño y con malas chispas, como el escorpión que le representa. 

Echa un vistazo a la prueba del Abart 595 essesse: un homenaje de sensaciones

En primer lugar hablaremos de su aspecto exterior y entonces, toca dar a conocer su nueva gama de colores: Gris Mate, Gris Record, Gris Campovolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara, Rojo Abarth, Amarillo Modena y Verde Adrenalina; además, hay disponible un kit llamado 'Adrenalina' que añade detalles de color verde en las inserciones de los paragolpes delantero y trasero, en las carcasas de los retrovisores y en los embellecedores de las ruedas.

Abarth 595 Pista 2019

Dentro del habitáculo, encontramos una nueva tapicería de rombos para los asientos deportivos de serie, pero aquellos clientes que quieran ir un paso más allá, pueden optar también por los asientos Sabelt 70, inspirados en el mundo de las carreras.

Aún cabe más potencia en el Abarth 595 Pista

El motor del Abarth 595 Pista, asociado a un cambio automático de cinco velocidades con levas en el volante, también ha sufrido cambios; incorpora un nuevo turbocompresor Garrett sobredimensionado y gracias a una relación de compresión geométrica reducida de 9,8:1 a 9:1 optimiza la temperatura en la cámara de combustión a la misma presión y permite alcanzar el par máximo (230 Nm) a menos rpm (2.250 para ser exactos), sin que esto afecte a la máxima potencia, que sigue desarrollándose a las máximas revoluciones.

Abarth 595 Pista 2019

Además, el Abarth 595 2019, que desarrolla 165 CV y puede pasar de 80 a 120 km/h en tan solo 7,8 segundos, está equipado con un escape Record Monza Active y con la suspensión trasera Koni, que tiene tecnología FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva) que mejora las prestaciones de la conducción al ofrecer un mayor agarre y una mejor maniobrabilidad y estabilidad con total seguridad.

La tecnología va un paso más allá en el nuevo 595 Pista

El nuevo 595 Pista cuenta con un interior totalmente conectado, con el objetivo de llegar a un público más joven. Sin embargo, hoy en día la mayoría disfrutamos a bordo con elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de alta definición, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con sistema UconnectTM 7" HD que trae de serie, el navegador o la radio digital DAB. 

Abarth 595 Pista 2019

Pero además, este Abarth incorpora aplicación integrada llamada 'Abarth Telemetry', creada para medir las prestaciones y compartirlas con otros propietarios y aficionados de la marca; de hecho, este nuevo 595 inaugura una campaña de comunicación conocida como 'Follow the Scorpion" ('Sigue al Escorpión').

Esta permitirá también, a través de las redes sociales, conocer cuáles son los próximos eventos Abarth de septiembre a diciembre y mantener a la comunidad Abarth conectada.

Encuentra más información sobre el Abarth 595 en nuestras fichas