Así sería el nuevo Ferrari F40 si decidieran relanzarlo...

Nuevo Ferrari F40
No es fácil resucitar a un icono como este y dar en el clavo. ¿Crees que lo han conseguido?

¿Imaginas que el nuevo Ferrari F40 fuera anunciado? Sí, que en un arrebato de nostalgia los de Maranello se hubieran decidido a relanzarlo como uno de sus superdeportivos más alucinantes. Si esto ocurriera, probablemente sería algo parecido a esto. 

No te pierdas: Los siete mejores Ferrari de las últimas siete décadas

Vaya por delante que este Ferrari F40 moderno no es oficial… Sí, puede que realista, pero no real. Solo son unos ‘renders’ fruto de la imaginación del diseñador Samir Sadikhov (aquí su web), motivado por la necesidad de lanzar un tributo a uno de los superdeportivos más especiales.

Por cierto, nosotros tuvimos ocasión de hacer la prueba de un Ferrari F40 aún más particular... ¡el único del mundo con ABS y control de tracción!

"Para los diseñadores de coches, el F40 es un icono", explica Sadikhov. De hecho, asegura que pasó cerca de un año trabajando en este proyecto que no es más que lo que ves: una serie de imágenes digitales. Esto es pasión y lo demás tonterías...

Como podrás observar, el nuevo Ferrari F40 no sería a su juicio una copia del modelo original, sino más bien incorporaría rasgos que recuerdan a él, como por ejemplo el 'spoiler' trasero, los pasos de rueda, las luces traseras cuádruples y otros elementos aerodinámicos. 

Pero en general, el aspecto del Ferrari F40 actual sería algo más musculoso, con cierta esencia de Ferrari LaFerrari, aunque de silueta totalmente reconocible. Para ponernos los dientes largos (más aún), Samir también ha jugado con los colores.

Nuevo Ferrari F40 render

Además de en rojo, también nos muestra cómo luciría en color negro y con las pinzas de freno en color amarillo. Y solo podemos decir una cosa al respecto: "señores de Ferrari, presten atención a esto, por favor". 

El homenaje a la historia de Ferrari en Motorsport queda patente en el interior, con un volante inspirado en el de los monoplazas de Fórmula 1 y unos asientos deportivos tipo baquet con arneses. En serio, ¿se te ocurre algo mejor? Si es así, ¡no dudes en hacérnoslo saber! 

Toda la información sobre Ferrari está en nuestras fichas