El nuevo Nissan BladeGlider está cerca y tendrá modo ‘drift’

El Nissan BladeGlider se presentó en el 2013, pero es ahora con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 cuando se vuelve a saber de él.

El Nissan BladeGlider está más cerca de la producción. Desde que fue presentado en el Salón de Tokio de 2013 han cambiado algunas cosas que posiblemente acerquen más la fecha de fabricación definitiva de una de las apuestas de Nissan por los coches eléctricos.

Una de las características principales y que más llama la atención es que tendrá tres modos de conducción: ‘off’, ‘agile’ y el que más nos gusta en Top Gear, el famoso ‘drift mode’ que tan de moda se ha puesto y que por ejemplo incorpora el Ford Focus RS.

Habrá dos combinaciones de colores: Cyber Green y Stealth Orange. Aprovecho para hacerle una pregunta al señor que elige el nombre de los colores. ¿Desde cuándo el color naranja es sigiloso o invisible? Bromas aparte, el Nissan Bladeglider lleva un volante de inspiración deportiva con muchos botones y palancas y las famosas pantallas en lugar de espejos retrovisores.

 

 

Para llegar a la versión actual de este Nissan han sido necesarios dos años de desarrollo, en los que se ha conseguido un deportivo de 4,3 m de longitud y un peso de 1.300 kg. Su propulsor eléctrico entrega una potencia de 268 CV y un par motor máximo de 707 Nm. Por tanto, cuenta con las prestaciones propias de un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos y alcanza una velocidad máxima que supera los 190 km/h.

“Estos prototipos personifican la filosofía de Nissan para ampliar su estrategia de movilidad inteligente donde el placer de conducir se combina con la responsabilidad ambiental. Nissan cree que los entusiastas del motor deben mirar hacia un futuro de emisiones cero y el BladeGlider es una perfecta demostración de ello”, ha comentado el mismísimo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.

Durante este mes de agosto se presentarán dos Nissan BladeGlider en Río de Janeiro aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos. Uno de ellos servirá de exposición, mientras que otro se empleará en el traslado de los medios de comunicación e invitados VIP.

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