Nuevo Subaru WRX STI 2022: ¡el más potente con 400 CV!

Subaru Viziv Performance Concept
- Actualizado:
Que sea manual, que sea manual, ¡que sea manual!

Los últimos Subaru se pueden definir de mil maneras, pero hay algo seguro: están en las antípodas de los coches deportivos y apasionantes. De aquellos Subaru de hace unos años que eran sinónimo de diversión al volante. Centrados en la máxima eficiencia, volver a oír noticias sobre un nuevo Subaru WRX STI es música para nuestros oídos. ¡Y más si el Subaru WRX STI 2022 será el más potente de la historia!

Y es que los rumores de que la marca japonesa está preparando un Subaru WRX STI 2022 muy bestia son cada vez más fuertes, algo que personalmente no me esperaba a día de hoy. Los primeros rumores sonaron vacíos de lógica: una marca que apuesta por la eficiencia y la fiabilidad no parece comprometida con la deportividad y las altas prestaciones puras y duras. Pero ojo, porque parece que la cosa va en serio. 

Subaru WRX y WRX STI

¿Tiene sentido lanzar un Subaru WRX STI? ¡Claro que sí! Subaru debe mantener ese rollo de marca apasionante que poco a poco está perdiendo. Elementos como el cambio de variados continuo, por el que apuestan ciegamente, están machacando el carácter más dinámico y divertido de los Subaru.

Subaru WRX STI 2022: ¡con un motor de 400 CV!

Todavía no tenemos todas las piezas sobre la mesa pero los rumores apuntan a que la marca japonesa podría estar desarrollando toda una nueva gama de motores, más eficientes. ¡Pero también uno enfocado a las altas prestaciones! Se trataría de un bloque bóxer de cuatro cilindros, turbo, con 2,4 litros de cilindrada y una potencia que debería rondar los 400 CV y los 500 Nm de par. Un motor que además sería muy fácil seguir potenciando.

Subaru Viziv Performance Concept

Desde Subaru no abren la boca pero fuentes cercanas afirman que el proyecto del Subaru WRX STI 2022 está avanzando a buen ritmo y que irá destinado a los fans más acérrimos de Subaru y del concepto de vehículo divertido y de altas prestaciones. Es de esperar que se mantenga la tracción integral como santo y seña de la marca, así como un cambio manual que nos haga olvidar el cambio CVT.

La experiencia de un Subaru WRX STI es siempre especial. Motor turbo, tracción integral y espíritu de rallys. Un coche emocionante que también puede llegar a ser perfectamente práctico en el día a día. Las últimas creaciones de la marca son de gran calidad, pero el tren motriz no termina de convencer. ¡Subaru tiene una oportunidad para volver a conquistarnos a todos! Ojalá no la desaprovechen.