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Vuelta a la diversión: ¡El nuevo Subaru WRX STI podría tener 400 CV!

Qué sea manual, qué sea manual, ¡qué sea manual!
Subaru WRX y WRX STI

Los últimos Subaru se pueden definir de mil maneras, pero hay algo seguro: están en las antípodas de los coches deportivos y apasionantes. De aquellos Subaru de hace unos años que eran sinónimo de diversión al volante. Centrados en la máxima eficiencia, volver a oír noticias sobre un nuevo Subaru WRX STI es música para nuestros oídos.

Y es que los últimos rumores apuntan a que Subaru podría estar preparando un Subaru WRX STI 2020, algo que personalmente no me esperaba a día de hoy y que, personalmente, hasta que no conozcamos en más profundidad tampoco me genera mucha confianza. ¿Por qué? Pues porque en los últimos tiempos Subaru tiene claro su camino, hacia la eficiencia y el confort. 

¿Tiene sentido lanzar un Subaru WRX STI? ¡Claro que sí! Subaru debe mantener ese rollo de marca apasionante que poco a poco está perdiendo. Elementos como el cambio de variados continuo, por el que apuestan ciegamente, están machacando el carácter más dinámico y divertido de los Subaru.

 

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

 

Creaciones como el Subaru Impreza o el Subaru Outback son grandes ejemplos de Subaru modernos: con un alto grado de calidad, de seguridad y de confort, pero tan emocionantes al volante como un coche de Uber. Sentado en las plazas traseras. Un Subaru WRX STI podría ser un antídoto, un remedio para recuperar parte de la imagen perdida.

No es malo poder combinar coches emocionantes con coches eficientes y enfocados al confort. Por ejemplo: Toyota es un buen ejemplo, empresa con la que se llevan especialmente bien últimamente y con el que podrían compartir parte del desarrollo de nuevos Subaru deportivos. El Toyota GR Yaris es quizás el mejor ejemplo.

Algunos rumores apuntan a que el nuevo Subaru WRX STI tendrá 400 CV y 500 Nm de par. Es probable que cuenten con algún tipo de asistencia eléctrica, aunque lo principal es que no lleve el cambio de tipo CVT. ¡Por favor! Da igual más o menos potencia, pero siempre con un cambio que sea eficaz, rápido y emocionante. Ya sea automático o manual, aunque si es de estos últimos mejor.

La experiencia de un Subaru WRX STI es siempre especial. Motor turbo, tracción integral y espíritu de rallys. Un coche emocionante que también puede llegar a ser perfectamente práctico en el día a día. Subaru tiene una oportunidad para volver a conquistarnos a todos. Ojalá no la desaprovechen.

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