Pasar al contenido principal

Subaru WRX STI

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2012

Generación actual: 2017

El Subaru WRX STI puede ser el Subaru por antonomasia. Aunque años atrás haya perdido uno de los apellidos 'Impreza' por el camino, sigue manteniendo su esencia pura de coche de rallies. Esta versión llega al mercado aportando un diseño exterior completamente nuevo, destacando dos rasgos propios del nuevo código de diseño de Subaru: la novedosa parrilla hexagonal y los estrechos y alargados faros delanteros con forma de ojo de halcón que incorporan tecnología LED tanto en las luces de cruce como en las de posición. Eso si obviamos los detalles tan característicos de este coche de rallies de pura cepa; la espectacular y protagonista toma de aire del capó y el icónico alerón trasero.

 

Mecánica heredada de los rallies

'Subaru Tecnica International' ha buscado un balance ideal entre potencia y control a través e tres conceptos básicos: una dirección que responda con rapidez, buscando una respuesta a la altura de deportivos; un buen nivel de agarre, sobre todo del tren trasero, y una reducción del balanceo de la carrocería para conseguir la mayor eficacia y seguridad en el paso por curva. Para poder llevar a la realidad estos tres conceptos teóricos, se han introducido multitud de mejoras en una serie de elementos clave: la dirección hidráulica es mucho más precisa y rápida. Aquí la eficiencia de una dirección eléctrica se ha dejado a un lado, porque se da preferencia a la rapidez y efectividad frente al consumo. Además, las suspensiones han sido reforzadas y rediseñadas endureciendo su tarado.

 

Potencia y equipamiento a partes iguales

Monta el mismo motor bóxer turbo de 2,5 litros con distribución variable que ya llevaba la generación anterior y que entrega 300CV de potencia a 6.000 vueltas. Respecto a la tercera generación se ha mejorado la gestión electrónica y la respuesta al acelerador para que actúe de manera mucho más lineal e inmediata. El interior de esta cuarta generación del Subaru WRX STI muestra un gran salto adelante frente al modelo anterior gracias a un renovado diseño, acabados de mayor calidad con zonas de tacto blando, detalles en aluminio y costuras 'STI' en color rojo. Monta un volante deportivo ligeramente achatado en su parte inferior, asientos deportivos de alcántara y cuero (unos bacquets integrales hubieran sido ideales, aunque los que trae sujetan muy bien el cuerpo) y dos nuevas pantallas multifunción, además de un moderno sistema de navegación multimedia 'Harman Kardon'. En total son tres pantallas: una de 3,5 pulgadas en el cuadro de mandos, otra central multifunción de 4,3", que muestra el ordenador de viaje y otros datos complementarios, como la presión de soplado de turbo o el reparto del par a cada eje, más la del navegador.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Subaru WRX STI

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Subaru WRX STI 2017 2.5i 300CV Rally Edition 300 CV 15,1/8,4/10,9 Gasolina
48.900 €Calcula tu seguro
Subaru WRX STI 2017 2.5i 300CV Confort Edition 300 CV 15,1/8,4/10,9 Gasolina
48.900 €Calcula tu seguro

Hemos probado 2 Subaru WRX STI

  • Prueba: Subaru WRX STI 2017

    6

    - 13/04/2017 - 09:30
    La prueba del Subaru WRX STI deja clara una cosa: ellos van a lo suyo. Y eso es genial, aunque sea incompatible con el mundo: es un coche de rallys con matrículas.    Ver prueba

Vídeos

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Subaru WRX STI

Servicios

Buscador de coches