¡Estas son las 3 mejores berlinas deportivas JDM!

Mitusbishi Lancer Evo preparado. Eurocrew Showroom.

Durante la década de 1990 y en adelante, los japoneses fabricaron algunas de las berlinas de alto rendimiento más conocidas del mundo.

Los amantes de los coches japoneses saben muy bien que las berlinas también pueden ser vehículos increíbles. Verdaderos deportivos con un rendimiento más que notable y espacio para hasta cinco personas, que siempre es de agradecer.

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En la cultura JDM hay tres que se alzan por encima del resto. Hay muchas más y de muchos estilos, desde luego: el Lexus IS300 con motor 2JZ, el Toyota Century o incluso coches familiares. ¡Aunque hoy repasamos solo las tres mejores berlinas deportivas JDM del mundo!

Subaru Impreza WRX

Subaru Impreza WRX STi de Richard Burns, 2001

El nombre del Subaru Impreza y la insignia del STI son un referente a nivel mundial. Han contado con varias generaciones, pero la segunda es la más conocida y extendida. Llegó a alcanzar los 304 CV y 407 Nm de par máximo gracias a su motor bóxer de 4 cilindros turboalimentado de 2,5 litros.

Sin embargo, la mayoría de modelos con el motor EJ20 turbo Twin-scroll no salieron de Japón y Estados Unidos. Son raros de ver en otros países, donde abundan más las versiones con el motor de 2,0 litros y 265 CV. Todo un icono de los rallys con un enorme mercado de piezas aftermarket y mucho estilo.

Mitsubishi Lancer EVO

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition

El rival principal de Subaru tanto en la competición como en las calles. Ese 'pique' nos ha traído a dos de los coches más sensacionales del mundo. De nuevo, el Mitsubishi Lancer EVO también contó con tracción integral y varias generaciones. Cuando la marca se dedicaba a impresionar con coches de verdad...

A partir del Evolution IV comenzó a despegar. Con aquella generación nos encontramos a un vehículo de 1.260 kg de peso en la versión RS y un motor 4G63 de 4 cilindros en línea turbo de 2,0 litros con hasta 280 CV y 353 Nm de par máximo. Cifras que se dispararon en los años posteriores como en el Lancer Evolution VIII preparado por RALLIART de 400 CV y un peso de 1.450 kg únicamente.

Nissan Skyline GT-R R34 berlina

Nissan Skyline berlina sedan ENR34

¿Raros de ver? Desde luego. Pero sí, existió el Nissan Skyline GT-R R34 que todos conocemos en formato berlina. Oficialmente se denominaron como GT y su tope de gama fue el Nissan 25GT-X Turbo ER34 con motor RB25DET NEO de 6 cilindros en línea turboalimentado con 280 CV.

Este formato ya se vio desde el Nissan Skyline GT-R R32 más de una década antes. Sin embargo, el R34 se fabricó con esta carrocería hasta 2001 con el citado motor en vez del RB26 debido a las normativas de emisiones y a que era una unidad de potencia más relajada. Sin embargo, contó con body kit, extras Nismo y especificaciones similares a su hermano junto a un estilo espectacular.