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El Subaru WRX STI Final Edition: ¡una despedida a lo grande!

¡Sayonara, baby!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Subaru WRX STI Final Edition

El Subaru WRX STI Final Edition llega para despedir a la última y cuarta generación de este icono japonés que, además, este año cumple 25 años de historia. Esto quiere decir que fue en 1994 cuando vimos por primera vez al Subaru WRX STI, uno de los coches más especiales del mundo de la competición, del que Subaru logró extraer lo mejor para aplicarlo no solo a la pista y el circuito, sino también a la carretera.

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Por eso, la cuarta generación del WRX STI de calle se merece un homenaje y despedida a la altura; bueno, en realidad recibe ocho homenajes, ocho unidades del Subaru WRX STI Final Edition -seis en WR Blue Pearl y dos en Crystal Black Silica- a las que se han añadido elementos únicos que acentúan su carácter deportivo.

Es el caso de las llantas doradas de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama Advan Sport en medida 245/35/19, el nuevo tono plateado en las pinzas de frenos Brembo con discos ventilados y perforados de 340 mm en el eje delantero y de 326 mm, el spoiler inferior delantero, la parrilla delantera hexagonal de Subaru con ribete rojo y los embellecedores cromados de las colas de escape.

 

 

Interior del Subaru WRX STI Final Edition

Dentro del habitáculo del Subaru WRX STI Final Edition los detalles continúan; detrás de la palanca de cambios, por ejemplo, encontrarás una placa conmemorativa y también vendrá acompañado de un llavero que incluye el número de serie de la unidad. Destacan también el volante forrado en Alcántara, el botón de arranque y el pomo de la palanca en color rojo o los detalles STI en las alfombrillas. 

Por lo demás, a bordo del Subaru WRX STI Final Edition habrá también otras características que ya resultan familiares como asientos tipo baquet con regulación eléctrica, ajuste lumbar y reposacabezas regulables -¿o es que acaso la deportividad tiene que estar reñido con el confort?-, así como pedales de aluminio y los cinturones de seguridad en color rojo. 

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Igual que la comodidad a bordo no se ve afectada, a pesar de el pedigrí racing' de esta edición especial de despedida del Subaru WRX STI, tampoco lo hacen el espacio, con un maletero generoso de 460 litros, ni el infoentretenimiento: pantalla multifunción de 5,9 pulgadas, sistema de navegación y multimedia con pantalla de 7 pulgadas, 9 altavoces Harman Kardon y una potencia de 440 W, cámara de visión trasera  y sensores de luces y lluvia automáticos, entre otros. 

¿El precio del Subaru WRX STI? 57.500 euros. Eso sí, tendrás que ser muy rápido para hacerte con una de las ocho unidades. En sus puestos, listos... 

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