¿Un Subaru WRX STI de 380 CV en camino? Sólo en Japón…

Subaru WRX STI

Javier Leceta

380 caballos de fuerza podrían ser desatados próximamente... sólo en Japón

Sí, un Subaru WRX STI de 380 CV podría ser la sorpresa que nos tienen preparada nuestros amigos del Sol Naciente. Y es que, aunque con sus 300 CV el Subaru WRX STI actual tiene suficiente potencia para disfrutar mucho, la próxima versión promete ser aún mejor. Sin embargo, antes de que Subaru reemplace su actual máquina de rallys por una nueva, parece que llegará una versión del actual más poderosa, el Subaru WRX STI TC380. Eso sí, por desgracia y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, es probable que esté restringida exclusivamente a su mercado local, Japón.

No te pierdas: 5 rivales del Subaru WRX STI

Nuestros compañeros de Drive.com.au han encontrado esta solitaria imagen que aparentemente ha sido publicada por la marca japonesa. En ella puede verse una placa que muestra sólo una leyenda pero que es muy significativa, ‘TC 380’.

Subaru WRX STI TC380

De momento, únicamente podemos intentar hacer de Rappel para tratar de adivinar el significado de ‘TC 380’: ¿Turbocharged? ¿Touring Car? ¿Time Challenge? Puestos a imaginar cualquier cosa vale, aunque la cifra sí parece sugerir que la potencia crecerá hasta 380 CV.

De confirmarse esto, sin duda se tratará de un incremento de potencia considerable con respecto al modelo actual, pero no algo imposible… Más, cuando los japoneses ya nos han demostrado anteriormente su habilidad para exprimir su modelo deportivo. No obstante es probable que este aumento de potencia -y par- no sea la única mejora de esta edición especial.

En principio, también esperamos que este nuevo Subaru WRX STI de 380 CV llegue, entre otras cosas, con mejoras en la suspensión y un nuevo kit aerodinámico. Por si ya estás salivando… te lo repetimos: es muy poco probable que se venda fuera de Japón.

Fuente: Carbuzz.