5 rivales del Subaru WRX STI: ¡para no echarlo de menos mañana!

Subaru WRX STI Final Edition
La vida del actual WRX STI se apaga: ¡aquí 5 alternativas!

El Subaru WRX STI es uno de los coches nuevos más apasionantes que puedes comprar: rápido, de sensaciones fuertes, con una imagen muy potente y una personalidad propia. Un coche que todo petrolhead, adora, tanto a él como a sus gloriosos antecesores: aquí puedes leer la prueba del Subaru WRX STI y del Impreza Turbo, un coche nacido en los rally y con mucho que ofrecer todavía. No obstante, Subaru ha decidido pasar página y su comercialización terminará pronto: aquí puedes ver el Subaru WRX STI Final Edition y ya sabemos que en un futuro podríamos ver un Subaru WRX STi híbrido basado en el prototipo Subaru VIZIV Performance STi Concept. ¡Hoy te doy 5 rivales del Subaru WRX STI para que esta pérdida no sea tan dura para los que buscamos un coche emocionante!

Ford Focus RS

Sin duda, el Ford Focus RS me parece la mejor alternativa cuando el Subaru WRX STI ya se haya ido. Es un coche emocionante y de sensaciones, duro, exigente y salvaje. Su estética es espectacular, muy racing, mientras que comparte muchos elementos en común con el sedán deportivo japonés: tiene tracción total, un potente motor sobrealimentado de más de 300 CV y un origen claramente influenciado en el mundo de los rally y la competición. Además, con 50 CV más es casi 4.000 euros más barato: ¿la mejor opción?

Audi S3 Sedán

¿Te gusta el concepto de sedán rápido y estás dispuesto a perder algo de dramatismo en favor de mayor calidad y refinamiento? Entonces tu coche es el Audi S3 Sedán: su diseño es muy chulo, poniendo a las berlinas deportivas en el centro del mapa del motor. Su motor genera 310 CV y la tracción a las cuatro ruedas hacen que se parezca bastante al modelo japonés. No obstante, solamente está disponible con cambio automático y eso hace que sus prestaciones sean mejores: acelera de cero a cien en seis décimas de segundo menos. Eso sí, es unos 5.000 euros más caro: ¡la calidad Audi se paga!

BMW M240i

¿Audi para ti es demasiado light hablando de comportamiento? No sufras: BMW tiene una alternativa algo diferente para ti. Se llama BMW M240i, sí, es un coupé de dos puertas, poco tiene que ver con un sedán, pero en su espíritu tienen mucho en común. Es un coche pensado para disfrutar al volante, un coche salvaje y radical, exigente: especialmente si optamos por la versión más barata, con cambio manual y tracción trasera. Su motor de seis cilindros genera un sonido apasionante y sus 340 CV son suficientes para bajar de los cinco segundos en el cero a cien. ¿Lo malo? Que también es más caro. ¡Oh, vaya, qué sorpresa!

Alfa Romeo Giulia Veloce

Vuelvo a las berlinas: ¿priorizas el diseño elegante y sofisticado de una berlina deportiva por encima de todo? ¿El Audi S3 Sedán es demasiado pequeño? Entonces te propongo un plan B, ¡Sí, B de Bello! El Alfa Romeo Giulia Veloce es uno de los sedán más bonitos de los últimos años, con un diseño italiano absolutamente arrebatador. Esta versión Veloce se ha creado para los que quieren un coche deportivo pero a su vez refinado y elegante, sofisticado. Su motor de cuatro cilindros turbo genera 280 CV y gracias a su tracción integral y a su cambio automático de ocho velocidades, consigue ser tan rápido como en Subaru WRX STI. Vale, quizás no sea un rival directo, pero es una opción como para barajarla.

Honda Civic Type R

Si buscas un rival de un Subaru WRX STI, probablemente no quieras salir de Japón: ¡no-talis! El Honda Civic más radical es una buena opción, pese a transmitir toda la potencia únicamente al eje delantero. Su motor de 320 CV no transmiten la potencia al asfalto de una manera tan óptima como el resto de modelos de esta lista y se conforma con el 0 a 100 más lento de todos. No obstante, quien apueste por este Honda lo hará por su estética y por su espíritu racing: ¡y ahí hay que reconocer que mola mucho!