Pasar al contenido principal

WTF: el próximo Subaru WRX STI será híbrido. Y no es broma

Ha llegado el momento de cambiar nuestra mentalidad. Y de llorar, también.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Subaru VIVIZ Performance Concept

¿Te flipan los coches japoneses? Entonces nuestro artículo dedicado a la historia del Impreza debió dejarte con ganas de un nuevo capítulo para tan emblemática historia... que podría llegar en un futuro no demasiado lejano. Aunque quizá no lo haga del modo que cabría esperar: el próximo Subaru WRX STI será híbrido. Y lo ha dicho uno de los máximos representantes de la firma en Europa, ojo. 

Subaru WRX STI Final Edition: ¿una lágrima en la arena?

A pesar de que la marca nipona ha presentado hace muy poco las versiones 2018 del Subaru Impreza y el WRX STI, lo cierto es que este último no deja de ser una actualización de la maravilla de la técnica que ya pudo probar mi compañero Luis Guisado cuando te habló del WRX STI 2017. ¿Crees que en la marca siguen viéndole futuro a la versión más vitaminada de su tradicional berlina? La respuesta es sí... con un importante ‘pero’: para amoldarse a las cada día más exigentes regulaciones internacionales relacionadas con las emisiones, sus ingenieros no ven otra salida que adoptar una plataforma híbrida para el nuevo modelo. ¿Te sorprende? La versión más potente del Panamera -conocida como Turbo S E-Hybrid- ya se ha visto obligada a pasar por el aro. Y es predecible que el resto de su gama siga sus pasos. 

 

VÍDEO: la brutal vuelta a Nürburgring del Subaru WRX STI Type RA NBR

 

Según recoge el medio de comunicación holandés AutoRAI, el próximo Subaru WRX STI formará parte del extenso mercado de coches híbridos. Y no se lo han inventado ellos, no: se lo ha dado a entender nada menos que David Dello Stritto, el jefazo de ventas de la firma en el Viejo Continente: "no tenemos pensado renunciar al STI, pero en este momento no podremos tenerlo en nuestras filas. Estamos investigando mucho para desarrollar mecánicas híbridas y habrá un nuevo WRX, pero llevará algo de tiempo". ¿Significa eso que cuando el modelo 2018 desaparezca del mercado tendremos que esperar unos años hasta verlo de nuevo con nosotros? La respuesta, obviamente, es sí. Pero al menos podremos alimentarnos con la esperanza de que la nueva iteración del coche sea igual que el VIVIZ Performance Concept. Por favor. 

El próximo Subaru WRX STI será híbrido. Y eso duele... un poco. ¡Ay!

Lecturas recomendadas