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Subaru Impreza 2018 y Subaru WRX STI 2018: ¡dispuestos a reconquistar!

Más Subaru. Más Impreza. Oh, sí.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Si viendo el listado de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 estás teniendo serios problemas para conservar tus uñas intactas, aquí tienes el estoque final: el Subaru Impreza 2018 y el Subaru WRX STI 2018 serán presentados allí antes de desembarcar en los concesionarios españoles. No os preocupéis: podéis gritar. 

Ojo: el Subaru Impreza de Baby Driver se ha vendido por 58.000 euros

Sí, estoy hablándote del nuevo Subaru Impreza que, en su quinta generación, llegará al mercado compartiendo la plataforma global que los japoneses ya emplean en el XV y con tecnologías de última generación desarrolladas para tratar de reducir los accidentes a un número redondo. El cero, concretamente. Que todos los puristas estén tranquilos: el nuevo modelo montará la tradicional y eficaz tracción integral -convertida en una de las señas de identidad de la marca sólo ausente en nuestro territorio en el BRZ 2017.

En el apartado estético, el Subaru Impreza 2018 se basa en la filosofía de diseño DYNAMICxSOLID, con el objetivo de crear un conjunto sobrio pero con mucha fuerza. La parte deportiva está presente con un frontal más afilado, una sensación que se incrementa gracias a los LED diurnos. La luneta trasera mejora la visibilidad trasera, mientras que el techo ligeramente caída hacia atrás se traduce en una mejora aerodinámica.

 

VÍDEO: ¡un Subaru WRX STI a fuego en Nürburgring!

 

Subaru ha anunciado en el Salón de Frankfurt 2017 algunas de las claves de su coche, como por ejemplo los colores disponibles, cinco en un primer momento: blanco, rojo, plata, azul oscuro y gris oscuro. En el interior encontramos una mezcla de calidad, sobriedad y tecnología. El interior se ha diseñado pensando en la funcionalidad y en la calidad, con un gran protagonismo para la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas. Por supuesto, equipa numerosos sistemas a la última tecnológicamente como Apple Car Play, Android Audo o Radio Digital DAB.

El nuevo Subaru Impreza 2018 se asienta en la plataforma Subaru Global Platform (SGP) sobre la que se asientan elementos clave para la marca como los motores bóxer, la tracción integral simétrica o el sistema EyeSight capaz de analizar el entorno para minimizar riesgos. El objetivo de esta nueva plataforma es también mejorar el comportamiento del coche en elementos clave como el confort o la diversión a los mandos, por eso se ha mejorado la rigidez del conjunto así como el ruido o las vibraciones.

La seguridad también es clave en Subaru y por eso esta nueva plataforma incorpora mejoras para optimizar la seguridad de los ocupantes en caso de accidente: gracias a una nueva estructura se consigue que en caso de accidente el frontal absorba un 40% más de energía, gracias a tres vías de escape de dicha energía. El uso de acero de alta resistencia se intensificado, así como secciones creadas sobre moldes a alta temperatura.

Los renovados motores de aluminio del Subaru Impreza 2018 han sido optimizados para ser más eficaces y silenciosos que nunca. Los motores se basan en la serie FB pero han sido mejorados para reducir el ruido y las vibraciones y ofrecer un mayor agrado de conducción. El 1.6 litros será el acceso a la gama, con 114 CV y un peso que se reduce en 14 kg, especialmente gracias a la construcción en aluminio del bloque de cilindros.

El 2.0 litros alcanza los 156 CV y cuenta con inyección directa: el 80% de este motor ha sido rediseñado, consiguiendo una reducción de 12 kg de peso. El ratio de compresión ha aumentado desde 10.5:1 hasta 12.5:1, mientas que la alimentación se ha optimizado aumentando el flujo de aire en los cilindros para mejorar la eficiencia. Esto, junto con la rigidez de la mecánica ha ayudado a conseguir la ansiada mejora en terminos de ruido y vibraciones.

En un primer momento ambos motores estarán asociados a una caja CVT Lineartronic: el objetivo es conseguir un coche global que sea bueno en todos los mercados, destacando por su confort, su fiabilidad y su calidad general. Aunque si quieres dejar al lado el confort y lo que buscas es la máxima diversión, quizás esto te interese algo más:

 

Subaru Impreza STI 2018

Y para los más petrolhead... sí, un nuevo Subaru WRX STI 2018 llegará muy pronto al mundo. Pero no os vengáis demasiado arriba: la fórmula empleada en el WRX STI 2017 que probamos hace poco funciona tan bien que sus responsables han decidido meterle mano a aspectos más nimios como el estético -estrenará un nuevo paragolpes frontal, parrilla, luces diurnas, ópticas LED y llantas de 19 pulgadas-, interior -pantalla de la consola central más grande y nuevo cuadro de instrumentos- y alguna que otra mejora dinámica llegada de la mano de unas suspensiones rediseñadas y un nuevo equipo de frenos firmado por Brembo con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de dos en el trasero.

 

 

La berlina más deportiva de la marca seguirá ofreciendo 300 CV obtenidos gracias a un bloque de 2,5 litros turbocomprimido asociado a una caja manual de seis relaciones -como debe ser- y cuya respuesta el conductor podrá seguir modificando a su antojo a través del mando del DCCD, que le permitirá alterar la respuesta del diferencial central para ajustarse a las necesidades de cada momento. Estará disponible muy pronto con dos acabados distintos: Rallye Edition -con un prominente alerón y asientos tapizados en cuero y alcántara y Confort Edition para los más discretos, que vendrá sin alerón, con techo solar eléctrico y asientos tapizados completamente en cuero. ¿Su precio? Ambas costarán sólo 46.900 euros. No es dinero. Créeme. 

No puedes esperar más para ver en directo el Subaru Impreza 2018 y el Subaru WRX STI 2018, ¿eh? Lo sé... pero no te quedará más remedio. Al menos sólo faltan 11 días para verlos expuestos en el Salón de Frankfurt. ¿Tienes a mano un calendario? Empieza a tacharlo.

 

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