3 novedades tecnológicas de Subaru para sentirte más seguro

Eyesight
¿Objetivo? Cero accidentes.

Cuando se producen mejoras en un coche, la mayoría de la gente entiende esto: corre más y mejor. Sin embargo, igual de importante en estos casos es poner a disposición de los conductores y pasajeros los últimos avances en seguridad. Por este motivo, hay 3 novedades tecnológicas de Subaru que harán que te sientas más seguro y que llegarán muy pronto… pero vayamos por partes, como dijo ‘Jack el Destripador’. 

Cazado el Subaru Forester 2019: ¡un SUV con vocación off-road!

Subaru es sinónimo de aventura. Ese es el perfil con el que se presenta el mayor fabricante mundial de 4x4. Por tanto, ¿de qué manera puedes conseguir el mejor dinamismo sin comprometer el confort ni la protección de los ocupantes del vehículo ni -¡atención!- la de los peatones? Un buen punto de partida para llegar a una conclusión sobre esto es la nueva plataforma global de Subaru que veremos por primera vez en el Subaru XV, que llegará a finales de año, junto al nuevo arsenal tecnológico de la compañía japonesa. 

 

Nueva plataforma global de Subaru

Esta plataforma sobre la que se asentarán los nuevos modelos de Subaru -y que dará cabida también a los planes de electrificación de 2025 sin perder la identidad de diseño de la marca- presenta una mayor rigidez en cualquier ángulo (de un 70 a un 100%), cuenta con un diseño escalonado que permite modificar partes si es necesario y ha sido desarrollada para mejorar el manejo del coche, reducir vibraciones y ruidos y para ofrecer un buen confort de marcha.

Pero no trabaja sola, sino con el motor bóxer, uno de los elementos principales del sistema simétrico de transmisión Symmetrical All-Wheel Drive -¡un clásico en Subaru del que ya se han alcanzado 15 millones de unidades producidas desde que fuera introducido en 1972 con el Subaru Leone 4WD Estate!- que contribuye también a una mejor estabilidad y, por consiguiente, más deportividad y sensaciones como las del Subaru BRZ 2017.

 

Espera... ¿hablamos del motor en seguridad?

Hablamos de su situación. Dentro de esta estrategia de seguridad de Subaru juega un papel fundamental la baja posición del motor bóxer, ya que en caso de choque frontal permite que el espacio de la parte anterior del capó absorba la energía del choque. Al mismo tiempo, esta posición del motor ofrece un centro de gravedad más bajo y hace posible que, en una colisión frontal, se deslice hacia el suelo y no entre en la cabina de pasajeros. Es decir, el propulsor entra a formar parte del sistema de seguridad activa de Subaru pues en caso de accidente, se pretende mitigar los daños ocasionados.

Motor bóxer y Symmetrical All-Wheel Drive

 

El ojo que todo lo ve: Eyesight

Vale, hasta aquí hemos supuesto que el accidente ya ha ocurrido; a veces, aunque no siempre, resulta inevitable…-Sin embargo, Subaru sigue evolucionando el sistema Eyesight como parte de esa seguridad preventiva de Subaru. Pero, ¿qué es el Eyesight?

Cámaras Eyesight

Se trata de un par de ojos adicionales para tu coche (en sentido literal, porque su funcionamiento está basado en los ojos humanos... y hasta su forma). A través de un par de cámaras HD estéreoscopicas a color, es capaz de detectar de forma precisa forma, tamaño y posición de coches, personas, niños, objetos… para evitar posibles colisiones. 

Por tanto, el Eyesight ofrece asistencia al conductor a través de sistemas como el de frenado precolisión o el control precolisión del acelerador pero también participa en la prevención de accidentes con el control de crucero adaptativo, la advertencia de salida de carril y la alerta de arranque del vehículo en seguimiento. Aquí te dejo un ejemplo de este sistema para que lo veas. 

Este sistema llegó a Europa por primera vez en 2015 y la última versión, que llegará junto al nuevo Subaru XV 2017 y está pensada para la instalación en el resto de la gama, ha mejorado en varios aspectos: mayor ángulo de visión y alcance hasta un 40% superior, mayor velocidad máxima en crucero adaptativo y en precolisión y reconocimiento de luces de freno (lo que permite una deceleración más suave).

Junto al Symmetrical AWD, el Eyesight ha sido desarrollado íntegramente por Subaru para sus modelos durante 28 años. Desde la primera generación, que ofrecía control de velocidad adaptativo, advertencia de distancia de seguridad, aviso de mantenimiento de carril y asistente de aviso y control de entrada en curva, ha cambiado mucho hasta convertirse en un adelanto de lo que pretende ser la conducción semiautónoma de ‘Nivel 2’ en 2020

De hecho, para seguir investigando ante la llegada de novedades como el ‘Eyesight Touring Assist’ -que controla la aceleración, frenada y dirección del vehículo a todas las velocidades y en atascos- y otras tecnologías de futuro, la marca ha abierto en Hokkaido (Japón) un centro de pruebas. Por y para la seguridad del ¿futuro? De los próximos meses... 
 

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