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Todo lo que esconde el nuevo Subaru XV 2017

El Subaru XV 2017 estrena plataforma, motor - bóxer de 2.0 litros - y sistema EyeSight de seguridad. Su intención: seguridad multiplicada 'por 4x4'.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Subaru XV 2017

Fue una de las novedades del Salón de Ginebra 2017: el nuevo Subaru XV 2017, un renovado SUV compacto que ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma global de la compañía. Una nueva plataforma que esconde muchas sorpresas que te voy a desvelar a continuación. En primer lugar, ha sido diseñada con el objetivo de aumentar la seguridad de los futuros modelos de la gama sin comprometer tampoco el confort de marcha y las sensaciones más dinámicas de la marca japonesa.

No te pierdas la prueba del Subaru XV 2018

Veamos un ejemplo; gracias al motor bóxer de 2.0 litros e inyección directa, con 156 CV, situado en una posición más baja (1 cm), aseguran que aumenta la estabilidad y la sensación de deportividad (por lo que se puede utilizar una suspensión más agradable). ¡Estamos deseando probarlo! Además, el centro de gravedad también baja, lo que contribuye a una mayor protección para los ocupantes del vehículo en caso de accidente.

Más seguro que nunca

El Symmetrical All-Wheel Drive de tracción total, con sistema X-MODE heredado del Forester se encargará de apoyar a este SUV cuando las condiciones de la calzada lo requieran por baja adherencia o en descenso de pendientes, y el renovado Eyesight son los otros dos pilares de la seguridad del nuevo Subaru XV. El funcionamiento del Eyesight es muy sencillo pero impactante: a través de dos cámaras estéreo que simulan los dos ojos humanos procesa imágenes y reconoce objetos, vehículos, bicicletas peatones y/o marcas viales a diferentes distancias.

Cámaras Eyesight

Si detecta un peligro real, entran en acción sus seis funcionalidades: frenado precolisión -que activa sistema de frenado y luces de freno- control de crucero adaptativo -capaz de mantener la velocidad deseada o adaptar la misma si hay un vehículo en el mismo carril- control de precolisión del acelerador, advertencia de salida de carril, desvío de carril y alerta de arranque del vehículo en seguimiento.  Su elenco tecnológico

Su elenco tecnológico

Es probable que todo esto te suene ya a conducción autónoma, pero realmente no lo es… Es un sistema de ayuda al conductor pero no lo sustituye en ningún caso. Sin embargo, de cara a 2020, Subaru está trabajando para una evolución más importante que sea un ‘Nivel 2’ en la escala de conducción autónoma, en la que múltiples sensores entren en juego y en la que veamos nuevos asistentes como el 'Touring Assist', que permita el cambio de carril y frenado automático en curva, por ejemplo.

Es decir, quieren que haya una automatización parcial de la conducción. ¿Cómo van a lograrlo? Para que todo esté en orden, la compañía ya cuenta en Hokkaido (Japón) con un centro de pruebas para exprimir a fondo todas estas tecnologías y probarlas antes de su llegada a los modelos de producción.

Llega a finales de año

El nuevo Subaru XV llegará a finales de año y lo hará, por tanto, con una imagen renovada. Su aspecto general es más dinámico y fluido: mide 4.465 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.615 mm de alto - es decir, es más grande que el modelo al que sustituye pero no tanto como el Subaru VIZIV-7 Concept - e incluye protecciones en los bajos, estrena parrilla y nuevos faros delanteros (cuya forma está inspirada en el motor bóxer) y traseros, así como un paragolpes con más músculo. 

Dentro del habitáculo, la calidad percibida es mayor; no esperes lujos, pero todo el salpicadero está organizado para que el conductor tenga la instrumentación a golpe de vista. Los asientos están diseñados para proporcionar una mayor sujeción lateral, según informa la compañía, y su nuevo sistema de infoentretenimiento viene acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Cabe resaltar que el espacio para los ocupantes de las plazas traseras es más que generoso. Para el exterior podrás elegir además dos nuevos colores: Cool Gray Khaki y Sunshine Orange. 

Es, además de una nueva y atractiva imagen, una interesante antesala de lo que nos espera en el futuro más próximo. Otra opción más como parte de los coches de 2017

Precios del Subaru XV 2018

El precio de partida del Subaru XV 2018 es de 21.900 euros. El XV de acceso monta el motor 1.6 de 117 caballos de potencia, mecánica relacionada con el acabado Sport. El equipamiento Executive será el más alto de gama con un precio de 28.500 euros.

  • Subaru XV 1.6 Sport - 21.900 euros
  • Subaru XV 1.6 Sport Plus - 24.200 euros
  • Subaru XV 1.6 Executive - 24.900 euros
  • Subaru XV 2.0 Sport Plus - 26.600
  • Subaru XV 1.6 Executive - 28.500 euros

Todos los precios ya incluyen un descuento de 1.400 euros por financiación.

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