Subaru Forester 2019: cazada la quinta generación de este SUV con vocación off-road

Será una evolución del Subaru Viziv Concept que ya vimos hace un tiempo.

Subaru parece que lo tiene claro: necesita renovar su gama y ofrecer productos atractivos a nivel global. El Subaru Forester 2019 todavía tiene mucho de misterio, pero ya te puedo mostrar un vídeo en el que se pueden ver las primeras imágenes del futuro Subaru Forester, un todoterreno que deberá ser más tecnológico, con una imagen más potente y, sobretodo, con una gama realmente completa para gustar a todo tipo de públicos y sus necesidades. ¡El SUV es la categoría de moda y hay que redoblar los esfuerzos para llevarse un pedacito del pastel!

Te interesa: este Subaru Forester Ts de 237 CV está fuera de tu alcance

El Subaru Forester 2019 se inspirará en el Subaru Viziv Future Concept que la marca presentó en el Salón de Tokyo de 2015, un todoterreno que deberá mantener sus buenas aptitudes off-road, con la tracción integral simétrica, bandera de Subaru, y los motores bóxer con toda la tecnología del mundo para mejorar aún más las cifras de prestaciones y de eficiencia: no obstante, no esperes grandes revoluciones. La quinta generación del Subaru Forester mantendrá unas formas similares al modelo actual, aunque se esperan cambios relevantes en el interior, apostando por tecnología y minimalismo.

Por último, será muy interesante comprobar como se diversifica la gama del Subaru Forester. A día de hoy, la gama SUV de Subaru gira en torno al Subaru XV 2017, un compacto sobrelevado, y el Forester, que no termina de despegar. Subaru debería apostar por un SUV moderno y actual para plantar cara a rivales como el Volkswagen Tiguan, el Volvo XC60 2017 o el Renault Koleos 2017, siempre apostando por un mejor comportamiento fuera del asfalto.

También será importante ver si la marca decide lanzar en España versiones más grandes, con la posibilidad de montar 7 plazas, siguiendo la estela del Subaru Viziv-7 Concept. Habrá que estar muy atentos para comprobar cómo Subaru evoluciona uno de sus coches estrella, ver también si se apuesta por una evolución del sistema Eyesight con algún nivel de conducción autónoma y si finalmente ofrecen más de una versión par llegar a todo tipo de cliente. ¡De primeras, la cosa promete! Si no fallan los tiempos, deberíamos tener pistas mucho más sólidas (incluso su presentación oficial) a lo largo del año que viene.