Los cinco mejores Subaru de la historia

MO-TOR BÓ-XER.

Es difícil elegir los mejores Subaru de la historia… básicamente, porque cualquier cosa que lleve bajo el capó un motor bóxer, pueda contar con tracción total y sea susceptible de tener una carrocería azul brillante, nos encanta. Más todavía si las siglas STI aparecen por algún sitio. Y si, además, sumamos las letras mágicas WRX, mucho mejor, ¿verdad? Imagino que ya sabes por dónde voy…

Subaru Baja Turbo (2005)

Subaru Baja Turbo (II)

Renders de pick-up: cinco modelos que jamás existirán. Pero molaría.

Basada en el Outback, esta pick-up tuvo tantos defensores como detractores, debido a su diseño. No gustaba. A mucha gente le parecía extraño, como si la marca, normalmente muy cuidadosa con los detalles, se hubiera despreocupado esta vez. Pero creednos, la versión de 2005, la tercera, merecía la pena. Recibió un motor turbo 2.5 con más de 200 CV y se aumentó su altura al suelo. Por desgracia, sus ventas no alcanzaron las estimaciones y dejó de construirse en 2006, tras tres años de vida…

Subaru Tribeca (2006)

Subaru B9 Tribeca (II)

Algo parecido ocurrió con el Tribeca, un SUV mediano que entró en el mercado en 2006. Se inspiró en el concept B9X y compartió plataforma con el Legacy, pero sus líneas, de nuevo, no gozaron de aceptación. Quizá parecían demasiado vanguardistas, por lo que el diseño del modelo sufrió una revisión al año siguiente. Pero estamos seguros de que actualmente su primera generación sería un exitazo. Señores de Subaru, aún están a tiempo…

Subaru Impreza WRX STI (2004)

Subaru Impreza WRX STI (II)

… Aunque, puestos a pedir resurrecciones, mejor la del Impreza WRX STI de 2004. Todo el que haya disfrutado con el Mundial de Rallys en esa época sabe de lo que estoy hablando, ¿verdad?

Subaru BRZ (2013)

Subaru BRZ 2013 (II)

Cuando llegó el BRZ (y su gemelo, el Toyota GT86), la prensa del motor enloqueció: un deportivo asequible, de líneas pintonas y conducción tan sencilla que te hacía sentirte un as del volante. Te perdonaba cualquier error, en cualquier situación. De nuevo, la entrega de potencia de su propulsor de cilindros enfrentados era uno de sus aspectos destacados.

Subaru Forester STI (2005)

Subaru Forester STI (II)

El Forester es uno de los mejores Subaru de la historia por derecho propio: amplio, con espacio para pasajeros y equipaje, tan solvente sobre el asfalto como en excursiones fuera de él… ¡y con una versión STI! Ofrecía nada menos que 265 CV y un par de 378 Nm que se repartían entre sus cuatro ruedas motrices. No era muy bonito, cierto. Pero vuelve a mirar sus datos. Eso es.