Este es el Subaru WRX STI Final Edition. Una lágrima en la arena

El fin de este modelo se acerca con una gran pregunta sobre la mesa: ¿tendrá sustituto?

El Subaru WRX STI Final Edition se acaba de presentar como una edición especial para el mercado británico, probablemente el mercado europeo donde este bólido de cuatro puertas tiene un mejor comportamiento en el mercado. Llega la última serie de uno de los coches más especiales de la historia, el rival histórico de los Mitsubishi Lancer Evo y un sedán deportivo y radical con una clara inspiración en el mundo de los rally, sin duda lo vamos a echar de menos.

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Queda claro que el futuro del Mitsubishi Lancer Evo será muy diferente a su pasado, con el lanzamiento de un SUV de altas prestaciones. En el caso de Subaru, queda por ver cómo será la evolución de este modelo: ¿quizás el Subaru VIZIV Performance Concept sea la mejor respuesta a nuestras preguntas. Al menos, todavía tenemos esperanzas, pero antes de mirar al futuro, echemos un vistazo a lo que ofrece el Subaru WRX STI Final Edition, una versión especial que todavía no sabemos si llegará también, próximamente, al mercado español.

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El Subaru WRX STI Final Edition no parece contar con grandes novedades en un primer vistazo a su galería, pero debes estar atento, porque sí que los hay: lo primero que llama la atención son las nuevas llantas de 19 pulgadas. Generalmente en este tipo de coches todo tiene un motivo, en este caso, son más grandes para poder albergar el nuevo equipo de frenos Brembo de mayor tamaño. La toma de aire frontal también es ligeramente mayor, para alimentar apropiadamente al motor de cuatro cilindros y 2.5 litros sobrealimentado de 300 CV. Sin duda su aspecto es fenomenal.

En el interior, el Subaru WRX STI Final Edition también luce detalles muy chulos, como el acento de color rojo en los asientos o en las costuras, así como un nuevo sistema de entretenimiento con una pantalla más grande, radio digital y cámara de marcha atrás, de serie. Como puedes ver en la galería de fotos, también lucirá una placa interior donde lucirá el número de la serie, limitado a tan solo 150 ejemplares.

En cuanto a comportamiento dinámico, además de los frenos, se ha optado por instalar un controlador electrónico del diferencial, permitiendo una respuesta más rápida y eficaz. El Subaru WRX STI, tal como lo conocemos, está a punto de despedirse: ¡esperemos que Subaru escuche nuestras súplicas y se decida a lanzar un sustituto que esté a la altura!