Subaru anuncia un WRX TR para el mercado de Estados Unidos

Subaru WRX 2022.

Gustavo López Sirvent

El nuevo modelo, del que se desconocen sus características, se presentará en el Daytona International Speedway el próximo 7 de octubre. Contará como maestros de ceremonias con el icono de los deportes extremos Travis Pastrana y con Bucky Lasek, piloto de rallycross. La marca afirma que se ha construido "centrado en los entusiastas", en referencia a sus fans.

Como nuestra misión es informar, te diremos que Subaru tiene preparado el nuevo WRX TR 2024, pero para Estados Unidos. De momento. Da rabia que no llegue a Europa, ¿eh? Pues la misma que tenemos nosotros de ver que un modelo tan atractivo se quede allende los mares. Para más inri, la marca dice que lo fabrica "centrado en los entusiastas". O lo que es lo mismo, para sus fans.

La compañía de las seis estrellas resucita el apodo TR (Tuner Ready) para describir la nueva versión. No se utilizaba esta nomenclatura desde 2006

Su presentación será a bombo y platillo en el Subiefest Florida, donde estarán Travis Pastrana, piloto de Subaru Motorsports USA e ícono de los deportes extremos, y Bucky Lasek, legendario patinador profesional y piloto de rallycross. Esta cita tendrá lugar en el Daytona International Speedway, Daytona Beach, Florida, el sábado 7 de octubre. 

Yendo al grano, la empresa con sede en la Prefectura de Gunma no ha detallado ninguna característica técnica de este coche deportivo, del que sólo ha enseñado una foto teaser que  muestra un juego de ruedas con un acabado en bronce claro y pinzas de freno Brembo rojas. 

A modo de recordatorio y a falta de datos del nuevo sedán japonés, te diremos que el WRX 2023 está disponible en cuatro niveles de acabado: WRX, Premium, Limited y GT. El ejemplar tope de gama cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente con configuraciones Comfort, Normal y Sport. 

En cuanto a mecánica se refiere, dispoe de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros genera 271 CV de potencia y ​​350 Nm de par máximo. Los compradores del actual WRX pueden seleccionar una caja de cambios manual de seis velocidades o la CVT de la propia compañía nipona, la Subaru Performance Transmission.

Además, dispone de un sistema Drive Mode Select, que permite modificar elementos como la sensación de la dirección y la configuración de los amortiguadores. Con esto no queremos decir que el nuevo WRX TR vaya a ser igual sino que nos podemos hacer a la idea de por dónde van los tiros con el nuevo modelo. 

El último WRX al que podemos acogernos por si hay comparativas en el futuro modelo de 2024 también cambió a la Plataforma Global Subaru. Por esta razón desarrolla un incremento del 28 por ciento en la rigidez torsional y una mejora del 75 por ciento en la rigidez del punto de suspensión en comparación con su antecesor.