Este será el próximo coche de Travis Pastrana: un Subaru GL Wagon de 1983

Subaru GL Wagon 'Hoonigan' de 1983 de Travis Pastrana

¿Cuántas ganas tenéis de verlo en acción?

Si eres un apasionado del motor, seguro que no te pierdes ninguna ‘Gymkhana’. Estas peculiares pruebas requieren de una gran destreza al volante, pero también de un coche que se encuentre a la altura. Lo primero ya está garantizado con Travis Pastrana y ahora se acaba de confirmar lo segundo, con la presentación del modelo que conducirá: un Subaru GL Wagon de 1983.

No, no nos hemos vuelto locos, realmente el piloto estadounidense se va a servir de un familiar de hace casi 40 años en esta ocasión. Sin embargo, no se trata de una unidad normal y corriente, ya que su estética deja entrever que se trata de una máquina brutal, como todas las creaciones de Hoonigan.

No se han desvelado demasiados detalles sobre este modelo, eso sí. De hecho, aún no se conoce cómo será su mecánica, pero es de esperar que cuente con una sorprendente cantidad de potencia que le hará volar sobre el asfalto. Por el momento, se habla de más de 900 CV, lo que supone un aumento considerable sobre el Subaru de serie.

Subaru GL Wagon 'Hoonigan' de 1983 de Travis Pastrana

Aun así, por ahora solo podemos especular sobre esto, pero podemos echar un vistazo al exterior. En las imágenes, en las que también se muestra un GL Wagon de serie, podemos ver cómo el cambio es más que evidente. El coche cuenta ahora con una carrocería mucho más ancha, con unos pasos de rueda especialmente pronunciados.

Esto es lo más evidente, pero también podemos ver cómo se han sustituido los paragolpes, se ha incluido un pequeño alerón trasero y se ha montado un capó más abultado y caracterizado por multitud de nervaduras y tomas de aire. Asimismo, el coche se muestra ahora más bajo y sus ejes son ahora más anchos, para acompañar a la nueva carrocería.

Es por esta zona donde también podemos encontrar unas grandes llantas de aleación de color bronce que vienen envueltas en unos neumáticos Yokohama. Sin duda, un elemento que combina sin problemas con la decoración de este modelo, que muestra los colores rojo, azul, blanco y gris.

Con este bestial Subaru GL Wagon, Travis Pastrana realizará su próxima Gymkhana, en la que sacará todo lo que pueda de las capacidades de este clásico japonés. Ahora solo nos queda esperar impacientemente para verlo.