Pasar al contenido principal

¿Cómo podría ser el Subaru WRX STI 2022?

Render del Subaru WRX STI 2022

El WRX más deportivo podría llegar pronto

En el pasado mes de septiembre, Subaru dio a conocer la nueva generación del WRX -desde hace años, sin denominación Impreza-. Está caracterizado por una peculiar estética y un motor bóxer turbo de 2,4 litros con 275 CV, pero aún no se ha desvelado una variante STI. Esto es lo que se sabe por ahora. 

Lo que veis en la imagen es un render de X-Tomi Design, pero es muy probable que el modelo final tenga una estética similar, caracterizada por un aire más agresivo. Como en anteriores generaciones, podría contar con un gran alerón trasero, las zonas de plástico de los pasos de rueda -muy criticadas en su momento- en el color de la carrocería y detalles como las emblemáticas llantas doradas

La marca japonesa ya mencionó que lanzarían un nuevo WRX STI, pero aún no se ha confirmado el momento de su llegada. Entre tanto, los rumores circulan y en el país asiático se habla de un modelo cuya potencia podría ascender hasta los 350 CV. Sin embargo, es probable que la cifra final sea algo menor, aunque siga superando los 300 CV.

En principio, este bloque podría provenir del WRX que ya hemos conocido, aunque podría contar con algunas mejoras para garantizar su rendimiento. Además, se podría combinar con una caja manual de seis velocidades.

En cualquier caso, aún habrá que esperar para conocer más detalles al respecto. Entre tanto, Subaru ha lanzado un teaser en el que se ve un WRX nuevo con la insignia STI en el frontal, pero hay que matizar que no se trata de la versión que tanto esperamos.

En este caso, el modelo del vídeo es el WRX S4, una configuración ofrecida solo en Japón que incluye ligeras mejoras mecánicas y el nivel de acabado STI Sport. De hecho, las insignias son uno de los pocos detalles estéticos que se incluyen con este acabado, ya que el resto es idéntico al WRX normal. 

Por lo tanto, aún tendremos que seguir siendo pacientes, pero puede que muy pronto conozcamos los detalles del Subaru WRX STI 2022. ¿Estará a la altura de sus predecesores?

Etiquetas:

Motor Coches japoneses

Y además

Buscador de coches