Pasar al contenido principal

Omega Eco Car de Casey Putsch: consumo de Lupo y prestaciones de Viper

Un coche creado para gastar el mínimo combustible y pasarlo bien al volante.
Imagen de perfil de Raul Salinas
deportivo eficiente prestaciones prototipo

El Omega Eco Car es el nuevo invento de Casey Putsch, un tipo que se describe a sí mismo como ingeniero, filántropo, artista, piloto y diseñador. Una mezcla cuanto menos curiosa que podríamos definir, de manera más general como un inventor. Y su último invento quiere cuadrar el círculo: diversión al volante y el mínimo gasto de combustible. ¡Así es el Omega Eco Car de Casey Putsch!

Casey Putsch siempre busca nuevos retos que desarrollar en su 'Genius Garage' y la verdad es que el último ha conseguido captar nuestra atención. Se trata de un pequeño coupé, muy aerodinámico, con formas incluso vintage y con un objetivo claro: conseguir recorrer más de 100 millas por galón, o lo que es lo mismo, un consumo medio de 2,35 litros cada 100 kilómetros. ¡Ya quisiera un Seat León!

 

 

En el vídeo que te dejo sobre estas líneas puedes ver algunos detalles interesantes de este proyecto. Se ha fabricado desde cero, con un chasis monocasco que integra una carrocería súper ligera. El motor, situado en la parte trasera, es un bloque diésel 2.0 TDI procedente de un Volkswagen Beetle y envía toda su potencia a las ruedas traseras.

Omega Eco Car: eficiencia y prestaciones

El objetivo de Casey Putsch ha sido el de crear un coche tan rápido como su Dodge Viper de 1997 y con el mínimo consumo de combustible posible. Para ello hay dos elementos clave: el primero es el peso pluma, clave para conseguir buenas prestaciones y un consumo realmente bajo.

El segundo es la aerodinámica. El coche se ha esculpido pensando y mucho en este factor, incluyendo elementos muy interesantes como las llantas carenadas. Además, es un prototipo completamente reciclable, algo que gustará a los más respetuosos con el medio ambiente: las bocanadas de humo negro que emite el escape no sé si gustarán tanto.

 

 

En un mundo abocado a los coches eléctricos, Casey Putsch ha demostrado que puede fabricar un coche que sea divertido de conducir, eficiente, con un consumo de combustible muy bajo y con una potencia y prestaciones de auténtico deportivo: ¡es capaz de acelerar de cero a cien en menos de cuatro segundos!

Una vez que el coche haya concluido todas sus pruebas finales de desarrollo, el objetivo de Putsch es realizar un tour por Estados Unidos con el Omega Eco Car, donde podremos conocer más de cerca su consumo y sus impresiones. Una aventura más por un tipo soñador que hace lo que más le gusta: inventar, innovar y pasárselo bien durante el proceso. ¡Un poco de envidia nos da, la verdad!

Más:

Inventos

Buscador de coches

Y además