Pagani trabaja en un nuevo modelo inspirado en los aviones

Pagani modelo inspirado aviones

No será un coche volador, pero está pensado para volar sobre el asfalto... 

Abróchate el cinturón. Pagani trabaja en un nuevo modelo inspirado en los aviones y está a punto de debutar, de ahí que la compañía haya desvelado este ‘teaser’ -que puedes ver bajo estas líneas- en el que desvelan pequeños detalles de su nuevo deportivo y anima a agarrarse fuerte.

No te pierdas: ¿Sabes cuánto cuesta mantener un Pagani Huayra Hermés Edition?

Los detalles son aún limitados, pero el breve vídeo sí que deja ver un velocímetro único en el que la velocidad se expresa en nudos -para aquellos que no estén muy puestos en el tema, Mach .12 vienen a ser unos 148 km/h-. También parece que el nuevo Pagani inspirado en los aviones incorporará un tubo de pitot, que se utiliza básicamente para determinar la velocidad de una aeronave.

Pero, ¿qué modelo será? Pagani permanece callado al respecto, aunque ya sabemos que estaban trabajando en el supuesto lanzamiento de un Pagani Huayra R, previsto en un primer momento para debutar el 12 de noviembre. 

Sin embargo, informes anteriores sugerían que este hiperdeportivo vendría equipado con un motor V12 de aspiración natural construido por Mercedes-AMG en colaboración con HWA, con unos 900 CV de potencia y capaz de girar a 9.500 rpm.

Entonces, entre tanta incertidumbre, ¿hay algo que podamos sacar en claro? Pues a buen recaudo lucirá un kit de carrocería extremo y aerodinámico, mucha fibra de carbono para un peso contenido… y teniendo en cuenta su homenaje al mundo de la aviación, probablemente se trate también de una edición limitada y/o exclusiva para los circuitos. 

Por suerte, ya no queda mucho para salir de dudas. ¡Permanece atento!