Peugeot 308 GTI o Renault Megane RS, ¿cuál es mejor?

Rivales Mégane RS
Grandes rivales.

El Peugeot 308 GTI es un compacto deportivo muy fácil de llevar en el día a día. Su estética no es demasiado llamativa, con lo que también favorece su posición de daily car. Pero no es el único que ofrece grandes capacidades por un precio contenido, el Renault Mégane RS también es un gran contrincante en el segmento. Enfrentados el Peugeot 308 GTI y el Renault Mégane RS, ¿con cuál nos quedamos?

Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Peugeot 308 GTI

Peugeot 308 GTi.
Peugeot 308 GTi.

Peugeot ha terminado con la producción del Peugeot 308 GTI y con ello han desaparecido las siglas GTI de la marca. A la espera de la nueva generación del compacto no sabemos si llegaremos a ver un nuevo GTI. Y es que la entrada de nuevas normativas ha obligado a la marca a cesar la producción del modelo, un compacto deportivo que puedes seguir comprando y del que vamos a repasar las capacidades.

El francés cuenta con un bloque de 1.6 litros de cuatro cilindros con capacidad para ofrecer 263 caballos de potencia. Tras la actualización que realizó la marca, el modelo pasó de ofrecer 270 a 263 CV, una reducción de potencia que no afectó de manera notable a sus capacidades. Acelera de 0-100 km/h en 6 segundos y declara una velocidad máxima de 250 km/h. Todo con un consumo combinado de 7,5 l/100 km.

Renault Mégane RS

 

Nuevo Renault Mégane RS 2020

El Renault Mégane RS vive un gran momento con hasta tres versiones disponibles en su oferta. Contamos con el Mégane RS de acceso, la variante Trophy de 300 CV y la edición limitada Trophy-R, el más radical y caro de Renault. Son todas espectaculares, pero nos centraremos en la variante de acceso, la más indicada para esta comparativa.

De inicio, contamos con 280 caballos de potencia extraídos del bloque turboalimentado de 1.8 litros. Con él acelera desde parado en 5,8 segundos de 0-100 km/h, además de cifrar una velocidad máxima de 255 km/h. Esta versión ha sido renovada, y solo podrás comprarla en el mercado de segunda mano. Y es que en la actualidad contamos con un Mégane RS que de inicio nos brinda 300 CV. Con tal potencia mejora las cifras de aceleración.

¿Cuál es mejor?

El Renault Mégane RS nuevo cuenta con mayores capacidades y su precio no es estratosférico. Hablamos de 31.395 euros, una cantidad bastante correcta para el rendimiento del modelo. Un Peugeot 308 GTI de km0 te costará unos 32.500 euros al contado y unos 30.000 euros financiando.