El Porsche 911 GT2 RS tiene un nuevo récord... ¡otro más!

Porsche 911 GT2 RS récord Mount Panorama

¡Ha vuelto! (si es que alguna vez se fue...)

El Porsche 911 GT2 RS nos regaló en 2018 una vuelta de infarto en el circuito de Nürburgring que le mantuvo en el Olimpo de los coches más rápidos del mundo hasta que llegó el Lamborghini Aventador SVJ y se lo arrebató (y a este, más tarde, el Mercedes-AMG GT Black Series). 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Sin embargo, Porsche no cesa en su empeño de demostrar que el 911 GT2 RS no tiene límites y que sigue demostrando lo que vale a lo largo y ancho de este mundo. Y ya tiene nuevo récord del que presumir. 

En el circuito de Bathurst’s Mount Panorama (6,213 km), el Porsche 911 GT2 RS ha conseguido el nuevo récord de vuelta como coche de producción más rápido. El piloto Jeff Morton registró un tiempo de 2 minutos y 4.238 segundos en una sesión de Super Sprint durante el evento Challenge Bathurst. 

Este tiempo es dos segundos mejor que el récord de vuelta anterior (2 minuto 16,5 segundos), establecido por el piloto profesional y veterano Bernd Schneider en el Mercedes-AMG GT R en 2017.

Porsche 911 GT2 RS récord Mount Panorama

“Estoy muy feliz. Al final, llegó el momento con bastante facilidad”, dijo Morton. “Pusimos un nuevo juego de neumáticos Goodyear Supersport RS para la sesión y me dieron una confianza enorme, especialmente bajo los frenos”, añade. 

“El coche es increíble; la conducción en la cima de la montaña es impresionante y la aceleración en las curvas es fenomenal. Estuve sorprendentemente tranquilo durante todo el proceso; hizo todo muy bien y me dio total confianza para explorar los límites”, sentencia. 

Así logró su nuevo récord el Porsche 911 GT2 RS

El Porsche 911 GT2 RS de Morton fue preparado por GWR Australia y utilizó la aplicación Porsche Track Precision, que muestra datos de conducción en tiempo real en la pantalla de información y entretenimiento del deportivo alemán a través de Apple CarPlay y el sistema Porsche Communication Management (PCM).

“En la primera sesión di una vuelta al circuito en 2 minutos 15.8 segundos, pero un coche más lento me detuvo en la curva de Murray. Estaba eufórico por lograr el récord, pero sabía que había más y en la segunda sesión, una vez que tuve la pista despejada, pude hacer tres vueltas seguidas de 2 minutos 14 segundos”, dijo Morton.

Pero no pienses que las hazañas del Porsche 911 GT2 RS acaban aquí; además del Mount Panorama, también tiene en su palmarés récords en Road Atlanta y Road America.