Porsche 911 de Techart: 523 CV y unas llantas de lo más pijo

porsche-techart_delantera

Alfredo Rueda

Por si el 992 se te queda corto

Aquí tienes el Porsche 911 de Techart, obra del preparador alemán especializado en Porsche que, después de deleitarnos el año pasado con diversas modificaciones para los 911 992, nos revela ahora algunas opciones adicionales para el mismo modelo. Comenzando con lo obvio: unas nuevas llantas multirradio de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que pueden parecer un poco grandes, pero que coinciden con el diámetro instalado de serie en el Porsche 911 Carrera S.

VÍDEO: Así acelera un Porsche 992 de 0-300 km/h con el Launch Control

Sin embargo, son notablemente más deslumbrantes y están disponibles en plata o, para el cliente más solvente, oro.

Techart ahora también ofrece tubos de escape en fibra de carbono que se ajustan perfectamente al sistema de serie. En este sentido, también se ofrece un escape de titanio que funciona perfectamente con los modos de conducción existentes en el 992.

Por supuesto, si quieres potenciar su mecánica, Techart también ha creado un 'power pack'. Este paquete de potencia prometió, en principio, rivalizar con los 503 CV del Porsche GT3, pero ahora se ha revelado que puede alcanzar los 523 CV y los 630 Nm si se prescinde de los filtros de gasolina (GPFs) con los que este Porsche cuenta de fábrica.

porsche-techart_trasera
Techart

Suponiendo que quitas estos filtros, este Porsche 911 Carrera S 992 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, pasar de 0 a 200 km/h en 10.4 y alcanzar una velocidad máxima de más de 310 km/h. La versión con los filtros puestos, de 503 CV no se queda muy atrás, ya que tarda solo una décima más en las aceleraciones, con la misma velocidad máxima. 

En el modo 'normal' no está activa la máxima potencia, quedándose en unos buenos 444 CV, que también se reducen algo más si ponemos el modo 'wet' o 'mojado'. 

Pero para que veas como funcionan estos modos y sobre todo, como anda, puedes deleitarte con esta prueba del Porsche 911 Turbo S.

Si prefieres algo todavía más brutal que este Porsche 911 de Techart, no temas: Gemballa está trabajando en una locura llamada ‘Avalanche’ en la que calzarán un Porsche 911 con neumáticos gigantes de todo terreno.