No te creerás el precio de este McLaren Speedtail de ocasión

McLaren Speedtail ocasion
Nuevo cuesta 2 millones de euros. ¿Cuánto cuesta usado?

El McLaren Speedtail es el McLaren más caro, potente y veloz de la historia y eso son palabras mayores, especialmente cuando en su interior caben 3 personas rodeadas del máximo lujo posible. Su objetivo es convertirse en el GT más espectacular de todos los tiempos y para conseguirlo deberá superar al Bugatti Chiron y al resto de sus competidores.

Obviamente, el precio del McLaren Speedtail no está al alcance de cualquiera. Con una producción de solo 106 ejemplares, la intención es convertirse en uno de los coches deportivos más exclusivos de su tiempo y una pieza de colección para los coleccionistas. Ahora bien, con coches así, también hay margen para la especulación y la inversión: ¡no creerás cuál es el precio de este McLaren Speedtail de ocasión! Para flipar.

Una fortuna a cambio de un McLaren Speedtail de segunda mano

Este es el primer McLaren Speedtail que sale a la venta de segunda mano. Lo ha ofrecido un concesionario en Hamburgo, Alemania, y la verdad es que su aspecto es alucinante. Terminado en un verde metalizado espectacular, con detalles en naranja y un interior en color chocolate, este Speedtail luce sensacional en la calle. ¡Parece un coche llegado de otro planeta!

Ahora bien, ¿está justificado su precio? En el concesionario piden 4 millones de euros por él. Concretamente, 3.990.000 euros. Una cifra que de primeras puede provocar algo de ansiedad. ¿Está justificado un precio tan alto? ¿Cómo puede costar casi el doble? Si no estás habituado al mundo del superlujo de los superdeportivos, es normal que te sorprenda, pero lo cierto es que es bastante habitual.

Se juntan dos factores principales. Lo primero de todo una demanda importante. Es un coche muy especial para McLaren, un sucesor espiritual del McLaren F1 con sus tres asientos y su cockpit en posición central. Su diseño es sencillamente increíble y su exclusividad está asegurada con una producción tan limitada.

Esa exclusividad, esa dificultad para poder comprar el coche nuevo y esa demanda es lo que provoca ese precio. Ahora bien, mucha gente que compra coches megaexclusivos como este esperan mantener su inversión a buen resguardo. ¿Puedes recuperar la inversión pagando casi cuatro millones de euros por un McLaren Speedtail?

¿Inversión o pasión?

McLaren Speedtail ocasion

Como bien sabes, hay mucha gente en el planeta con tanto dinero que no sabe ni qué hacer con él: oligarcas rusos, jeques árabes, industriales centroeuropeos o magnates americanos. Dinero hay y mucha gente quiere aprovecharse de tener los contactos para que McLaren les venda un coche para poder hacer negocio con ellos.

Yo soy amigo de McLaren, mi vecino árabe no. Yo lo compro y después lo vendo al mejor postor. Uno hace negocio y el otro disfruta del coche de sus sueños. Hace un par de años esto ocurría incluso con coches más baratos y menos exclusivos. Hoy se reserva a productos muy elitistas como este. Pero la especulación con coches deportivos nunca terminará. Siempre que la producción sea baja y la demanda alta, seguiremos viendo locuras como esta.

Fotos y anuncio: Hamid Tailor Made GmbH


 

Etiquetas: Hiperdeportivos