El Coronavirus obliga a cancelar el Salón de Ginebra 2020

Salon de Ginebra
Golpe duro para la industria del automóvil.

El Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado por el Coronavirus, una medida extrema que se ha tomado por la rápida transmisión de la enfermedad en el corazón de Europa, después del brote que empezó en Italia y que rápidamente se ha extendido hacia otros países europeos. El Salón de Ginebra 2020 se ha cancelado tras una decisión contundente emitida por el Gobierno Federal de Suiza.

Te interesa: todas las novedades previstas del Salón de Ginebra 2020

Y es que este organismo ha analizado la situación y ha decretado un nivel de alerta sanitaria en el país helvético, que ha llevado a cabo a tomar una decisión drástica: no se pueden realizar eventos con más de 1.000 personas. Esto afecta de manera directa y brutal al Salón de Ginebra, uno de los eventos más importantes del año en Suiza y que mueve una cantidad ingente de dinero.

Tira y afloja con los organizadores

El Salón de Ginebra se ha cancelado debido a esta medida sin precedentes del Conseil Federal, ya que por parte de los organizadores no había planes de cancelación. De hecho, sin ir más lejos, el pasado miércoles se emitió un comunicado por parte de GIMS Swiss confirmando que el Salón de Ginebra seguía adelante, con una serie de medidas extra para garantizar la higiene y minimizar los riesgos de contagio.

Mercedes en el Salón de Ginebra 2020

Pero la situación ha llegado a un punto del todo insostenible. Suiza es un país conservador y bastante hermético, por lo que la llegada masiva de miles de visitantes a una de sus principales ciudades no parecía una buena idea, especialmente teniendo en cuenta que muchos de ellos proceden del norte de Italia, epicentro de la crisis del Coronavirus en Italia.

La 90 edición del Salón de Ginebra no se realizará por culpa de un virus, algo inédito en la historia de este evento, el más importante del sector en Europa. Un golpe duro a la industria del automóvil y que pone en tela de juicio el futuro de este tipo de eventos. Una edición que contaba con numerosas novedades, entre las que destacaban coches tan importantes como el Cupra Formentor, el Alfa Romeo Tonale o el nuevo Audi A3.

El Coronavirus tira por tierra el Salón de Ginebra y miles de aficionados se quedarán sin poder visitar uno de los eventos del motor más importantes del año. Tendremos que seguir las informaciones muy de cerca para ver qué información ofrecen los propios organizadores, que por el momento, todavía no se han pronunciado al respecto.